10
ANA
Por la mañana me desperté de buen humor y hambrienta. Salimos a desayunar y luego, nos fuimos a dar una vuelta. Mientras paseábamos, me di cuenta que estaba ansiosa por saber que decía el informe policial, ver las pruebas que tenían, y se me ocurrió algo, si alguien había implicado a Moni acusándola de asesinato, podría ser el causante de los problemas en la empresa, el de la trampa, y quizás hasta el asesino de verdad. Estaba deseando saber si esa era su prueba, un falso testigo, y ese alguien sería nuestro sospechoso número 1.
Llamé al abogado para saber como iban los trámites. Me dijo que me avisaría durante la mañana para firmar y darme el dinero. Le pregunté si ya sabía algo de la acusación y me dijo que sí, que la iban a acusar de homicidio pero aún no había pasado a disposición judicial, aunque estaría al caer y que habían detenido a Mónica por el riesgo de huida si se enteraba de la causa sobre ella mientras terminaban de realizar la investigación, pero que tenían que tenerlo muy claro para dar ese paso de la detención. También me dijo que pasadas 72 horas la tenían que poner en disposición judicial o soltarla por falta de pruebas ya que la policía, el fiscal y el juez no se arriesgarían a tenerla detenida más tiempo sin acusarla formalmente, y que cuando estuviera en disposición judicial, tendríamos toda la información.
Me quedé pensando ¿Merecería la pena la información de Linares por ese dinero si en horas o un día íbamos a tenerla? Le pregunté al abogado si ayudaría conocer las pruebas ahora mismo y me dijo que sí pero que no sería esencial, que tendríamos mucho tiempo para rebatirlas. Tenía que pensar bien lo de pagar a Linares.
Cuando ya me iba a despedir, me acordé de otra cosa y le pedí los móviles de Patricia y Adolfo. Me los envió pasados unos minutos y llamamos a Adolfo. Tras decirle quienes éramos, se alegró mucho y nos preguntó por Mónica, que sabía que la habían detenido pero no tenía forma de ponerse en contacto con nosotros para preguntarnos. Le dijimos lo poco que sabíamos. Entonces le conté lo de la trampa de Felipe y si él sabía algo de eso. Se quedó pensando y dijo:
Una trampa… ¿De qué tipo?
Ni idea
Pero… ¿Para qué?
No lo sabemos, solo lo que te acabamos de contar, que tenía un problema y Paco nos dijo que gracias a una trampa, Felipe lo iba a resolver
Joder, pues no sé que deciros
Ya, era por si a ti se te ocurría algo…
Es que… no sé… mmmm
¿Se te ha ocurrido algo?
El portátil de Felipe lo tiene la poli, no lo han devuelto aún
Ya
Pero… él trabajaba mucho en remoto… podría mirar… quizás… mmmm tengo sus credenciales, me las dieron para recuperar cosas del trabajo
Ah
Pero, la verdad, no sé donde mirar
Bueno, tú sabes más que nosotros
Además, no sé… me voy de la empresa, si me pillan fisgoneando podrían pensar que estoy intentando llevarme algo y meterme un puro de los grandes
Ah, entiendo
Y sería para nada porque no sé ni por donde mirar
Ya, ya, era solo una idea
Lo siento, si supiera algo más, no sé, si se os ocurre algo… pero tened en cuenta me voy en unos días
Nada, Adolfo, era solo una idea
Ya, siento no ayudar, me encantaría pero es que no sé como…
Y nos despedimos. Vi que Gus me miraba triste, su idea no había funcionado. Me pareció raro que Adolfo no hubiera querido ayudar más, lo había notado muy a la defensiva, con miedo y no lo entendía bien, si iba a dejar la empresa ¿Qué más le daba fisgonear un poco?
Decidimos pasarnos por la comisaría a preguntar, pero nadie quiso decirnos nada, todo bajo secreto de investigación. Toda la mañana perdida allí para nada. Almorzamos y nos quedamos sin ideas, habíamos preguntado por la zona, habíamos insistido a la policía… no sabíamos que más hacer, menudos dos investigadores. Pensé que necesitábamos el informe policial para conseguir avanzar. Decidimos volver a Marbella a preguntar una vez más a los vecinos, por si teníamos suerte, que muchas veces a base de preguntar y preguntar, al final caía alguna información interesante. Pero tampoco tuvimos suerte y volvimos a las 8 de la tarde al hotel, desanimados.
Gus se fue a correr y me quedé en la habitación buscando en el portátil por internet, sin saber bien que buscar. Entonces me llamó el abogado y quedé con él. Le firmé un montón de papeles para que me diera el dinero, las llaves de la casa de Moni en Madrid y acceso a lo que necesitara. Le dije que esperaba que nada más pero le pedí que me enviara toda la información que tuviera del caso. Me pasó el dinero en una pequeña mochila. Era la primera vez que veía tanto dinero junto. Me puse muy nerviosa. Cuando volví a la habitación, lo escondí, no pensaba decirle a Gus que había quedado con Linares para darle ese dinero.
Cuando Gus llegó y se fue a la ducha, me metí con él y echamos un buen polvo que me gustó pero no consiguió quitarme los nervios. Luego salimos a cenar, dimos un paseo y, de vuelta al hotel, volvimos a follar, rápido e intenso. Nos dormimos abrazados pero me desperté un par de horas más tarde. Me puse a mirar el móvil y vi que el abogado me había enviado un montón de documentación. Me levanté y la leí en el portátil. Tras una hora leyendo informes y actas, me cansé, no había nada interesante, ellos sabían tan poco como nosotros.
Me levanté y busqué en la maleta. Saqué un cigarrillo. Casi nunca fumábamos, pero siempre teníamos un paquete, por si acaso. Me acerqué a la ventana y la abrí, y me puse a fumar, pensando. Sabía que lo de Linares no era buena idea, no me fiaba de ese cabrón, temía que me timara, que se volviera a aprovechar de mí, que al final no sirviera de nada… pero es que no veía otras opciones, estaba agobiada sin saber que más hacer.
GUS
Me desperté sin abrir los ojos. Moví la mano y, al no tocar a Ana, los abrí. La vi de pie, desnuda frente a la ventana, fumando. Estaba super sexi, tenía un cuerpo que me ponía malo, pero es que además, me pareció que estaba tremendamente sexi, allí fumando, con la luz de la calle entrando, ella pensativa, su precioso culo… Me levanté y ella me miró. Fui hacia ella. Me puse detrás suya y le dije:
No puedes dormir
No, no mucho
Dame una calada
Y me la dio. Luego, siguió fumando. Le dije:
Si miran hacia arriba, te van a ver
No hay un alma en la calle
Ya
Es bonito esto ¿eh?
Sí
No veíamos el mar pero la ciudad de noche estaba silenciosa y bonita, solo pasaba algún coche de vez en cuando. Le acaricié el culo. Estaba ya totalmente excitado. Me pegué un poco a ella, para que notara mi polla ya dura. Ana miraba fuera, fumando. La besé en el hombro y luego en el cuello. Ella se dejaba hacer. Le mordí los lóbulos de la oreja, se la lamí y ella giró la cabeza para besarme con lengua. Mi mano no paraba de agarrarle el culo, acariciándoselo, apretándolo…. Entonces, apagó el cigarrillo y me dijo:
¿Te gusta mi culo?
Me vuelve loco
¿Quieres follármelo?
Sí
Mientras no paraba de besar su cuello. Ella gimió y dijo:
Fóllamelo aquí pero antes, cómemelo
Y me arrodillé y le mordisqueé las nalgas y luego le lamí el ano como sabía que a ella le gustaba. Mientras, le acaricié el coño y le metí dos dedos. Ana gemía frente a la ventana abierta. Al rato, dijo:
Fóllame el culo, nene, fuerte
Me incorporé y se la metí despacio, sin lubricante, solo con mi saliva. Entró con dificultad mientras ella se inclinaba en la ventana. La follé despacio y le dije:
Tócate
Ana se acarició una teta con una mano y con la otra, el coño. Gimió flojo, mientras yo seguía moviéndome despacio. Esperé a que ella se excitara más. Cuando vi que se soltaba la teta y se agarraba a la ventana, supe que ya estaba. Aumenté el ritmo y ella sus gemidos y su mano en su coño. Pronto, sus gemidos fueron claramente audibles, y cada vez más. La follé cada vez más rápido y entonces empezó a correrse. Seguí follándome su culo hasta correrme yo también. Ana, como siempre, había montado un buen espectáculo sonoro y seguro que en la calle se la había escuchado, pero ahora mismo ella estaba jadeando y temblando, le daba todo igual. Me salí de ella y la besé en la espalda. Se giró y me dio un beso de tornillo.
Luego, nos fuimos al baño y nos limpiamos. Volvimos a la cama y me quedé dormido de inmediato mientras ella me abrazaba y acariciaba el pecho.
ANA
Me desperté y tomé la decisión, llamaría a Linares y le diría que no iba a pagar. Me vestí y salí de la habitación sin despertar a Gus. Fuera del hotel lo llamé y le dije:
No vamos a pagar
¿Seguro?
Sí, seguro que hoy tendremos toda la información, se cumplen las 72 horas
¿Toda? Lo dudo
Claro, cuando la pongan en disposición judicial le darán al abogado la información de…
Zorrita, te estoy ofreciendo más que el expediente completo, todas las líneas de investigación y toda la información recabada, alguna que es sospechosa y no está clara del todo y, que en manos de un defensor competente, pueden significar una gran diferencia
¿Como qué?
Lo verás cuando me pagues
No te creo
Putita, estás jugando con el futuro de esa pijita ¿Sabes lo mal que lo va a pasar en la cárcel?
Me mordí el labio nerviosa porque eso era cierto pero pagarle a ese cabrón esa cantidad de dinero para que luego no fuera nada… Le dije:
Necesito algo para saber que no te voy a dar ese dinero por nada
No
Pero…
Putita, me cansas, adiós
Y me colgó. Me quedé pensando. Si era cierto lo que decía, eso nos daría mucha ventaja en la defensa, pero ese cabrón no era de fiar, lo sabía. Tras unos minutos, lo volví a llamar:
De acuerdo, pero como me engañes y no tengas nada…
Tranquila, zorrita, te va a interesar, será un dinero bien invertido
¿Dónde quedamos?
Luego te lo digo
Me colgó. Me quedé extrañada. Al poco, me mandó un mensaje con otro número de móvil con una dirección de Marbella, y que fuera a las 5 de la tarde. Subí a la habitación y me duché pensando en Gus. Se lo podría decir, que me acompañara, sabía que sería lo mejor pero Gus era muy temperamental, estaba segura que juntar a esos dos era acabar en bronca, pelea y quien sabe que más. Me jodía no contarle esto, a Gus le contaba todo excepto lo relativo a ese mierda de Linares pero no por mí sino por él, Linares estaría encantado de detenerlo o chivarse a los narcos o a saber que más.
Pasamos la mañana igual que la anterior, dando el coñazo en comisaría a ver si pescábamos algo, con el mismo resultado, nadie contaba nada. Almorzamos y, al terminar, le dije a Gus:
Nene, se me ha ocurrido algo
¿El qué?
Podríamos preguntar a los periodistas locales
mmm
Esta tarde quiero ir a ver al abogado, a ver si podemos ir a ver a Moni ¿Te encargas tú de ir al periódico de aquí y preguntar?
Bueno, mejor los dos ¿no?
No, quiero ver a Moni, no quiero dejarlo, ve tú a preguntar ¿vale?
Vale, vale
Y un rato después, nos separamos. Me fui al hotel y me cambié de ropa. En verano casi siempre estaba con vestidos de verano o shorts, pero me puse un vaquero largo y una camiseta holgada sin escote, no quería tonterías con Linares. Cogí el coche y conduje a Marbella, quería llegar a tiempo ya que no conocía la zona.
MÓNICA
Me llevaron a una sala y me sorprendió ver al policía ese asqueroso. Me senté y el tío se quedó un buen rato mirándome, sin decir nada. Entonces, pulsó un botón y dijo:
Ahora podemos hablar tranquilamente
¿Qué quieres?
He quedado dentro de un rato con tu amiga, la puta
Me crispé al escuchar como hablaba de Ana pero me contuve. El tío se rió de forma desagradable y dijo:
Porque sabes que es una puta ¿no? menudos antecedentes tiene la zorra, esa ponía el culo a cualquiera, igual que su novio, otro puto pero además, maricón
Sé todo eso, es el pasado y…
Y sigue siendo una puta ¿Te ha contado que hace un par de años quiso algo de mí y me lo pagó abriéndose de piernas?
Me quedé de piedra. Él se dio cuenta y rió diciendo:
La muy zorra sabe que está muy buena y como es la forma más fácil de conseguir algo, a saber a cuantos se folla para conseguir sus mierdas
Ella… ella no…
Ella es una puta, rubia, una puta… mira, esa te va a timar todo la pasta que pueda, te quiero avisar porque me das pena, eres una pija que no sabe de la vida, pero esa puta se las sabe todas
Yo…
Sabes que me vino el otro día con una propuesta ¿no?
S… sí
Me pidió información sobre tu caso
Ya
E íbamos a hacer una transacción como la de hace dos años, un polvo por la información pero no, su idea era otra
Me quedé esperando. Se tomó su tiempo hasta que continuó:
Me dijo que esta vez tenía pasta y me daría dinero por la información
Ya
Te lo ha pedido a ti ¿Verdad?
Sí
Pero te habrá pedido más de lo que me va a dar a mi
Yo… no sé…
Estaba en shock. Encima dijo:
Porque seguro que te ha pedido más de esos 10.000 que me va a dar ¿no?
Me quedé sin habla, no me lo podía creer. Él lo vio mi cara y se rió:
Que puta, lo sabía ¿Cuánto te ha dicho?
Yo… yo…
Te va a timar, seguro que luego te llama para decirte que le he pedido más pasta jajaja
Me eché las manos a la cabeza y cerré los ojos pensando “No, Ana no, por favor”. Dijo:
Mira, tranquila, no se va a salir con la suya, le voy a dar una lección
¿Qué?
Esta tarde, si hace falta, le sacaré a hostias el resto de la pasta que te ha pedido, total, era para mi ¿no? jajaja y me la follaré, vaya si me la follaré, y la humillaré de tu parte, quizás hasta invite a un par de amigos... o mejor, me la follaré y luego se la dejaré a un par de drogatas de la calle, que se diviertan con ella, hasta le haré un favor, está claro que le gusta follarse a drogatas ¿no? jajaja
Lloré sin poder pensar en nada. El tío se me acercó y me dijo:
Esa puta no va a querer volver a timarte en su vida, tranquila, de eso me encargo yo, se va a acordar de esta tarde
Entonces se fue.
LINARES
Cerré la puerta satisfecho. Había tenido que pedir unos favores para conseguir hablar con la pija pero había merecido la pena. Tenía que joder la amistad entre esas dos, tenía planes para la puta, planes que me iban a dar mucha pasta y, sobre todo, amigos importantes. Ahora ya había plantado la semilla de la duda entre esas dos. Lo siguiente sería separarla del quinqui del novio, pero eso sería aún más sencillo.
Me fui silbando, me esperaba una buena tarde follándome a la putita. Se me ponía dura de solo pensar en sus tetas y todo lo que pensaba hacerle.
MÓNICA
Me dejaron en la celda donde no paraba de llorar sin poder controlarme y repitiéndome todo el rato “Ana no, Ana no”. Me sentía muy dolida, traicionada, me quería morir, yo había confiado en ella siempre, le habría confiado mi vida y ahora…
Y estuve como media hora en estado de shock, llorando y tan dolida que ni pensaba. Hasta que me fui calmando y entonces pensé “No puede ser… Ana jamás me ha pedido un euro, ni ha querido nada de mí que tuviera que ver con dinero, y siempre ha estado ahí, jamás me ha dejado de escuchar, de apoyar, ha venido corriendo siempre que he estado mal, ella es… mierda, mierda, me he dejado engañar por ese hijo de puta ¿Cómo he podido creerme lo que me ha dicho? Sé que es un cabrón y lo he creído, mierda, estúpida, eres una estúpida pero ¿por qué? ¿por qué nos quiere hacer daño? ¿Por…?“ y recordé lo que había dicho que pensaba hacerle a Ana y me levanté de un salto y me puse a gritar:
QUIERO HABLAR CON MI ABOGADO, AHORA, ES IMPORTANTE, ES IMPORTANTÍSIMO, POR FAVOR, GUARDIAS, POR FAVOR
Estuve gritando durante un buen rato hasta que me hicieron caso y me dejaron llamar. Pero llamé a Ana, pero me saltó que no estaba conectado. Me puse a llorar. Llamé al abogado. En cuanto se puso el abogado, le dije:
Llama a Ana, rápido, no la dejes ir
Ir ¿A dónde?
Ha quedado con ese tío y… es una trampa, no la dejes ir, LLÁMALA YA
Vale pero ¿Con quién…?
Da igual eso, dile que no vaya, que me llame, ve al hotel, lo que sea, pero que no vaya, por favor, no la dejes ir, por favor
Y me puse a llorar. Colgué para que el abogado la buscara pero sabía que ya era tarde, muy tarde, y todo por mi culpa, por dudar de ella, todo por mi culpa.
ANA
Fui caminando hacia el lugar de la cita. Iba solo con la pequeña mochila con el dinero, había dejado en el coche el bolso con el móvil apagado… seguro que me lo querría registrar.
Llegué al lugar y vi su coche. Entré. Le dije:
Aquí tienes…
Silencio, no me fio de ti
Y condujo hasta una zona que no conocía. Aparcó y se dirigió hacia un chalet adosado. Entramos. Estaba acojonada pero resuelta a terminar con esto rápidamente. Esperé a que me cacheara con el consiguiente manoseo que aguanté. Entonces dijo:
Siéntate
Lo hice y le dije:
Traigo el dinero
Bien, dámelo
Antes la información
Me miró y abrió un portátil. Dijo:
Ahí la tienes, léelo
No, me lo tienes que enviar
No, una mierda, eso no sale de aquí, lo lees tranquilamente pero eso no va a ir a parar a un abogado
Pero…
Pero una mierda, lo lees o te vas, no hay otra
Lo miré enfadada pero me puse a leer. Era el informe policial, un montón de documentos, fotos... Mientras yo leía, él contaba la pasta. Me quedé impactada al ver las fotos y leer como fueron las muertes. Felipe envenenado y muerto entre convulsiones, sufriendo. La mujer, le habían rajado el cuello desde atrás, mientras veía la tele en el salón. Y los niños, asfixiados con sus almohadas. Era todo horrible, con fotos, detalles… me sentí mal, muy mal pero al ver la brutalidad de todo, más segura estuve aún de que Moni no tenía nada que ver con aquello.
Seguí leyendo transcripciones de interrogatorios, informes internos,... Al principio, la investigación se había enmarcado dentro de suicidio pero unos días después lo cambiaron a asesinato por diversas pruebas. Estuve como una hora leyendo mientras Linares me miraba pero no molestaba. Muchas partes eran técnicas y me las saltaba, quizás tuvieran importancia pero no las comprendía y no quería perder el tiempo. A veces le preguntaba algo a Linares y me explicaba.
Entonces, busqué la parte de las pruebas y no las encontré. Le pregunté:
Aquí no está todo
No
¿Por qué? Habíamos quedado en que me darías acceso a todo
Es que he pensado que 100.000 era poco
Serás hijo de… era un trato
Pues lo cambio
¿Cuánto quieres?
Te quiero a ti
Inspiré y él se rió. Dijo:
Quiero follarte bien
¿A cambio de qué?
Del resto del informe
¿Todo?
Sí, todo
Estaba ya concienciada que tendría que follar con él, me había intentado autoengañar durante estos días, que sería solo dinero, pero cuando me llevó a su casa, lo supe. Respiré hondo y le dije:
De acuerdo, pero lo del final no lo voy a hacer
Sí, eso también
No
Pues quitaré alguna hoja del final
Lo miré con asco y odio. Le dije:
Esta bien, pero en las tetas
No, esta vez también en la cara
Entonces me voy
Y me levanté. Era un farol. Haría cualquier cosa por Moni, ver las pruebas contra ella era lo más importante y no pensaba dejar pasar esta oportunidad, pero tenía que intentarlo. Me sorprendió cuando dijo:
Está bien, solo me mearé en tus tetas pero estaremos un buen rato follando, me he tomado una pastillita azul y eso no baja rápido
Y se rió tosiendo. Me estremecí pero pensé que por Moni merecía la pena… me empecé a desnudar.
Tras no sé cuanto rato que se me hizo eterno, me levanté y fui al baño. Me metí en la ducha y me quité su última corrida en la cara. Entonces llegó él y dijo:
Ponte de rodillas
Lo miré con asco pero me arrodillé en la bañera, ya era lo último. Levanté la cara pero sin perder de vista donde apuntaba. Entonces dijo:
Abre la boca
Me incorporé y me alejé de él. Dije:
Una mierda, te dije en las tetas
mmmm si te portas bien, quizás te diga algo que ayudará a tu amiguita
¿El qué?
Abre la boca y lo sabrás
No, dímelo antes
Tengo una coartada para ella, para esa noche
¿Y por qué no está en el informe?
No estoy ya en esa investigación
¿Y cómo lo sabes?
Soy un buen detective, sé donde preguntar
Lo miré sin confiar en él pero, joder, una coartada para Moni era demasiado importante aunque Moni había estado todo el fin de semana en su casa, sin salir, y ella decía que nadie la había visto excepto Patricia por la mañana, pero eso no era una coartada válida, era demasiado pronto ya que los asesinatos fueron por la noche, le habría dado tiempo a llegar. Le dije:
Me mientes
No
No me fio de ti
Ahora mismo te podría dar un par de hostias bien dadas y harías lo que yo quisiera, sin contarte nada, pero mira, te estoy ofreciendo una transacción civilizada… lo tomas o lo dejas
Lo miré unos segundos y luego, me arrodillé y abrí la boca. Dijo:
Saca la lengua y mírame, puta
Y así hice. Aguanté aquello como pude. Cuando terminó, escupí y abrí la ducha. Él se fue riendo y yo me quedé unos minutos bajo la ducha llorando de rabia. Pero me recuperé y salí. Cogí una toalla y, casi sin secarme, solo envuelta en ella, fui al salón. Allí me vestí y le dije:
Dímelo
Primero lee el resto
Me puse a leer. Vi las pruebas contra Moni. Un vaso y un cuchillo con sus huellas. Me hundí, era todo tan claro ¿Cómo podía ser? Además, una declaración de Alfonso, uno de los socios, diciendo que Felipe le había contado que se estaba acostando con Moni pero que estaba un poco asustado con ella porque tenía cambios de humor y le amenazaba si no dejaba a su mujer. Declaraba que había estado hablando con él por el móvil el mismo sábado que murió y Felipe le había dicho que había cometido un gran error al acostarse con Mónica, que le estaba acosando, que ella estaba desquiciada, que había pasado con ella la semana intentando tranquilizarla pero ella solo quería sexo y retenerlo. Me quedé flipando ante lo absurdo de esa declaración y pensé “Ese es, el asesino”. Terminé y le dije:
¿Y bien?
Bien ¿Qué?
La coartada y esas cosas que decías que no estaban claras del todo
Ah, jajaja
El cabrón me estaba haciendo sufrir. Dijo:
Oye, eres una puta perfecta, una guarra total, y encima estás muy buena… podrías ganar una pasta, te podría conseguir clientes que pagarían una fortuna por las cosas que has hecho hoy ¿Te interesa?
No, dime la coartada
¿Seguro?
Segurísimo
Que pena… en fin
Se quedó callado. Me puse nerviosa, este cabrón no tenía nada, me la había jugado. Entonces dijo:
¿No te parece extraño que con unas pruebas así no hubiéramos acusado a tu amiga desde el primer momento?
mmm sí, ahora que lo dices, es verdad ¿Por qué no lo hicisteis?
Porque eran pruebas raras, no cuadraba todo y se decidió seguir con la investigación mientras a tu amiga se la ponía bajo vigilancia, pero un día desapareció de Madrid y eso activó alarmas por posible fuga y se pidió la orden para detenerla
¿Por venir a Marbella?
Sí, hubo un poco de pánico, no se sabía donde estaba, y con lo mediático que es el caso, imagínate si llega a huir, la prensa nos hubiera crujido, hubiera sido un buen escándalo y los jefes no se lo podían permitir
Ah, y ¿Qué es lo que no cuadraba con esas pruebas?
mmmm ¿Sabes que no se ha encontrado ningún juego de cuchillos igual a ese en la casa?
¿Qué?
Que el asesino lo llevó, no lo cogió en la casa
Ah ¿y?
Tu amiga tiene el mismo juego y le falta ese cuchillo, pero es raro llevarse un cuchillo de cocina en el bolso ¿no?
Mierda
Y tampoco hay ningún vaso igual en esa casa, pero… curiosamente, tu amiga tiene esos vasos y ¿No te parece raro llevarse un vaso de tu casa para beber en otra casa?
¿Crees que alguien los puso allí tras cometer los asesinatos? pero ¿Quién?
mmm ya sabes lo fácil que es entrar en la casa de alguien que está de vacaciones y cogerle algunas cosillas ¿no?
Pero ¿Quién iba a….? mmm el socio, el que ha declarado esas mentiras ¿no?
Ahhh jaja, si además de puta tienes cerebro jajaja
Lo miré cabreada pero a la vez, contenta, todo se iba aclarando:
Pero ¿Por qué iba a hacer eso ese tío?
mmm investiga sus cuentas y deudas, son interesantes
¿Tiene problemas económicos?
Investiga, no te voy a hacer yo todo el trabajo
Entonces ¿Vais a seguir adelante con la acusación a Mónica?
Sí, las pruebas son las que son, y ella no puede decir donde estuvo esa noche
Pero tú sí, dices que tienes una coartada
Sí jeje, aunque con esto que te he dicho del vaso y los pelos, un buen abogado puede hacer maravillas aunque todo el mundo seguirá pensando que es una asesina, pero se podría librar
Eso me dio esperanzas, era verdad. Le pregunté impaciente:
¿Cuál es la coartada?
Resulta que a tu amiga le gusta nadar de noche
Lo miré sin entender. Él siguió:
Y resulta que vive en un piso de ricachones
Ya pero…
Que tiene cámaras, y esa noche, a las 12, más o menos la hora de los crímenes, ella salió de su casa y fue a la piscina
Eso ella no nos lo ha contado ¿Está grabada?
Sí
¿Cómo lo sabes?
Tengo “amigos” y contactos… fue fácil, solo hay que pensar un poco y saber preguntar
Mónica no ha dicho nada de ese baño
Se la ve bastante colocada en el video, iba hasta arriba de algo jeje
Dame ese video
Te lo puedo dar pero no servirá de nada
¿Por qué?
Puede estar trucado… tienes que pedirlo a la empresa de seguridad con un abogado y la policía, que no haya dudas de su autenticidad
Me quedé pasmada y con ganas de gritar de alegría, iba a sacar a Moni de prisión, ya no habría dudas, quería saltar, reír, todo el mal rato que había pasado se me había olvidado, esto era lo más importante. Noté que iba a llorar pero conseguí controlarme. Dije:
¿Y por qué no cuentas esto a la policía?
Te he dicho que no es mi caso
Pero si sabes que ella es inocente… joder
Mira, no tienes ni puta idea de como son las cosas… si voy con esto, le joderé una investigación al jefe y él, viendo sus pruebas, ha decidido ir a por ella, nunca me perdonará que haya metido las narices donde no me llamaban, este caso es una patata caliente y ahora tienen a alguien y pruebas, es perfecto
Pero ahora yo lo contaré
Ah, pero ya no será cosa mía
E imagino que con esto joderás a ese tío que te la tendrá jurada o algo así, sin mancharte tú, vamos, que me has utilizado, encima te estoy haciendo un favor
Linares me miró sonriendo y dijo:
Ya es hora de que te largues
Y me fui. En la calle, casi grité de alegría. Era increíble como el asco que me daba a mí misma por todo lo que acababa de hacer hubieran pasado a un segundo plano, ahora lo importante era contar lo de Moni. Tenía que llamar al abogado y contarle todo. Lo que acababa de hacer se quedaría guardado en ese oscuro sitio de mi cabeza donde lo tendría escondido para siempre, junto al resto de cosas repugnantes de mi vida anterior.
Busqué un taxi y al llegar a mi coche, llamé inmediatamente al abogado. Me dijo que había intentado localizarme pero no le dejé hablar. Le dije que tenía que hablar con él con urgencia. Quedamos en su oficina. Allí le conté todo lo que había leído, y lo de las cámaras. Él no fue tan optimista, dijo que Moni no había contado nada de que había ido a nadar esa noche. Le dije que Moni había estado con la cabeza ida, que no estaba bien, pero que había que mirar esas cámaras. Dijo que él se encargaba de todo. Le dije también lo del socio y sus deudas, ahora estaba segura que era el asesino. Por último, le dije que no contara a Gus que yo había conseguido la información.
Cuando ya me iba a ir, el abogado me dijo:
He estado toda la tarde intentando ponerme en contacto contigo
Ya he visto ¿Por?
Mónica ha insistido
¿Por qué?
No quería que fueras a la cita
¿Y eso?
No me lo ha dicho pero estaba muy alterada
Me extrañó pero estaba tan feliz que no le di importancia. Salí de la oficina y llamé a Gus y le dije que tenía que contarle algo increíble. Fui al hotel y allí le abracé con todas mis fuerzas. Le conté todo pero diciéndole que lo había conseguido el abogado. Nos abrazamos y reímos de alegría. Le dije de volver a Madrid y fuimos a la estación de tren. Necesitaba ver la casa de Moni y el video. Y quería hablar con el otro socio, Paco, para contarle lo nuevo que sabíamos, iba a desenmascarar a ese hijo de puta de Alfonso. Tenía que pagar por todo esto, vaya si iba a pagar.