-
Comentarios: 58
Valoración media: 
-
Comentarios
-
-
Axol2023-09-12 02:44 [

]
Desde esta otra orilla me gusta más la de Celia Cruz la vida es un carnaval veré qué nos prepara con su carnaval en su historia y ni modo no hay que llorar que la vida es un carnaval
Desde este lejano lugar le deseo buena noche
-
Hola Axol, efectivamente el final será muy parecido a los típicos de los cuentos para niños. ¡Y vivieron felices para siempre! Mucha fantasía, pero poca realidad.
¡La vida es una tómbola, de luz y de color! Cómo la canción de Marisol, por allá en los años "60"
-
Emmm no pruebo con ejercicios de 10 km pero gracias por el consejo jajajaja
-
Axol2023-09-11 21:01 [

]
Estimado autor
Rapido autor desmarañe la red de la telaraña jejejejejejjejej?
Si logramos que el final Disney sea, una caja de cigarrillos tal vez una taza de café y siquiera le regaló servilletas de ese lugar de donde adquiere su gran desarrollo de historias jajajajajajaj
Esperando le fuera bien en su retiro menos espiritual pero igual de satisfactorio para ti
Desde esta orilla le digo que pase un buen día
-
Tranquilo facundo, ya lo envié. Hummm, ¿Tienes agüita de valeriana para calmar los nervios?
-
Freddy mañana viene otro capitulo? Ya van dos dias que no publicad, no nos hagas esto por favor!!
-
¡Ayyy, los finales, los finales! Cuantas veces cerramos puertas y descuidamos las ventanas, por donde se nos cuelan las añoranzas y una que otra persona de nuestro pasado.
Cuanta gratitud he sentido estos días, al leer cada uno de sus comentarios. Es para mí una verdadera dicha contar con la presencia de tantas, y de tantos lectores, permitiéndome gozar con la tertulia que han desarrollado ustedes con esta novelada historia.
A medida que iba desarrollando cada capítulo con los trozos de mis recuerdos, el temor a no agradar ni a llamar la atención de las y los lectores, se fue difuminando entre los paisajes y las sensaciones que me esforcé por transmitir en palabras, y hoy por hoy, puedo decirme con seguridad que lo he vencido definitivamente. Faltan pasos para ambos, piezas para Camilo y remordimientos para Mariana Melissa. Los datos que a muchos de ustedes les permitirán exponer sus razones y emitir los juicios que a bien tengan.
Un agradecimiento general, a los de antes, a los de siempre y a los recién llegados, pues nombrar a todas las personas que me están leyendo, se me complica y me puede llevar a, sin querer, ofender a alguien por no nombrarlos en específico, así pues que simplemente, un inmenso ¡Gracias!
Desde esta otra orilla del mar, 2600 metros más cerca de las estrellas.
-.Freddy
-
Me sumo al excelente comentario de Sandra1282 en referencia a los sentimientos, dónde por lo leído y por lo re leído, creo entender que ambos siguen amandose, pero creo que entienden el amor de manera distinta. Uno lo idolatra (Camilo) la otra lo reconoce cuando lo pierde (M&M). Para él era su vida, para ella esa cotidiana costumbre. Para Camilo la entrega sin limites, para Mariana entrega con limites definidos en diferentes compartimientos (casa, trabajo, amante, etc.).
Podemos decir que Camilo amo mas a Mariana que ella a él?. Parece entenderse que sí. Es mas Camilo parece haber amado a Mariana mas que a si mismo (eso ya no es tan bueno), por eso las dudas y la aceptación a sus cambios. Es mas tanto es la idolatría que se va de la casa, dejando a su hijo... todo su mundo pierde valor.
Mariana parece lo contrario, se ama a ella por sobre Camilo y por eso reconce su amor cuando lo pierde... ella pierde, la afecta a ella y a su hijo y en ese momento toma valor el amor de Camilo.
Esas dos corrientes son las que se chocan y ambos extremos son malos... no se como seguirá la historia (y como bien acota Sandra, será solo decisión de los protagonistas), pero seguramente con muchos cambios para ambos. La personas que fueron pareja hace un tiempo atras ya no existen. Hay una nueva Mariana y seguramente un nuevo Camilo y por solo decisión de M&M fue un cambio que no transitaron en pareja.
-
Anna2023-09-11 06:20 [

]
Que gusto da leerte, espero con ansias el siguiente capítulo.
Melissa es una hipócrita de lo peor.
José Ignazio pienso no es tan malo como lo pintan y Camilo ha cometido varios errores. Pero, Melissa? Melissa no merece estar con ninguno. No se quiere ni a si misma!
-
Nos falta lo que ha hecho Camilo para saber si hay alguna posibilidad a la reconciliación.
De acuerdo totalmente con Turista. Chacho no sabia que Melisa era puta, a saber, ahora Melisa hace trío con los jubilados, se zumba al abogado, después a la ex presentadora y la orgia final donde todo explota. Probablemente Chacho no está en ninguna “venta” salvo en la orgia final.
Cuando digo que Melisa le da todo a su amante y no a Camilo, no lo digo por el culo( eso probablemente lo haya tenido un cliente). Lo digo por los detalles.
Chacho si puede conducir el Audi de Melisa, Camilo no.
Chacho si lleva en moto a Melisa, Camilo no.
Y después está lo del cochecito, aunque no te guste, es un regalo de tu amado esposo y a quien se lo regalas? A tu AMANTE.
-
Admirado Turista entiendo perfectamente lo que dices. Porque antes no y ahora si?. Que probabilidades hay de que no vuelva a ocurrir?. Yo creo que en casos como el que nos ocupa o el de las decisiones de Lola, las personas que han estado en el abismo a punto de perderlo todo para siempre, como Isabel o MM, aprenden la lección en la mayoría de las ocasiones.
Despues de darte cuenta que lo tenías todo y que te ibas a quedar con nada o con una incertidumbre enorme de si tendrás la suerte en un futuro que tuviste de encontrar a la persona que echaste de tu lado por gilipollas, por cojones cuando viste el frio que hacía, no la vuelves a cagar. Aprendes la lección sobre la marcha y virgencita virgencita que me quede como estoy.
Lo complicado es para el cornudo. Recuperar la confianza cuesta mucho tiempo. Muchos años por delante. Con terapia o a pelo, sin ella. Pero en eso tiene que ayudar muy mucho quien te agravió. Habrán diferencias y broncas, y el agraviado aprovechará para echarselo en cara. Y el infiel tendrá que tener mucho aguante y paciencia. Y sobre todo mucho amor que demostrar. No es fácil. Sin duda. Pero tampoco imposible. Sólo tiene el cornudo que pensar si merece la pena arriesgarse. Y si te arriesgas lo haces porque crees que podrás volver a tener lo que tu pareja se cargó y quiere recuperar.
-
Yo no podría volver con ella. La perdonaría, por supuesto. No soy juez, no soy perfecto, siempre la puedo cagar. Por tanto, la perdonaría siempre.
Pero no podría volver a convivir con ella. Para nada, prefiero quedarme solo. No lo entendí con Isabel ni lo entendería con Melissa.
Jamás confiaría en ella, en sus promesas. ¿Qué diferencia hay entre las primeras promesas y las últimas? ¿Por qué antes no y ahora sí? Esa sería mi pregunta.
Ni me molestaría en perder tiempo para responder esa pregunta. Es más, no le pediría explicsciones. Creo que es humillante para ella que tenga que explicar todas sus aventuras. Me parece degradante.
Respeto demasiado a una persona para que me explique ese tipo de cosas.
Dicho lo cual, es verdad que ella vuelve porque todo se ha ido a la mierda pero tampoco me parece que esa atracción hacia José Ignacio des tan explícita.
No es un "me chorrea el coño en cuanto le veo" no es un "me lo follo y que se joda mi marido" ni tampoco u "ufff amo a mi marido pero es que está muy bueno"
A mí no me ha llegado esa impresión.
Sí, le llama "mi bebé", "mi amante" pero también le llama "mi juguete". No sé yo quién usaba a quién. Me faltan datos.
A mí me da la impresión de que la sodomización mutua fue una especie de apuesta, un premio (yallegaremos a ese punto) y, aunque le regaló el cochechito de Camilo (ya dejó claro Melissa que jamás le dio valor alguno a ese objeto) y le dejó montar en el asiento del piloto, también es cierto que no le permite a Chacho que hable ni remotamente de su esposo.
Y, añado, cuando Gonzalo le dice en el capítulo 2 que Camilo va a ser el inocente que pague los platos rotos, Melissa se desmaya.
Eso solo ocurre cuando hay mucho amor y mucha culpabilidad en una persona pero, a pesar de todo, yo no podría perdonarla. Que se vaya a la mierda. Es tóxica. Por tonta, de acuerdo, pero tóxica al fin y al cabo.
Convenio regulador que te crió y aquí paz y después gloria.
-
Turista yo coincido contigo a qué es normal que quiera recuperar a su marido y he aquí el detalle, lo quiere recuperar porque todo se fue a la mierda, no es lo mismo que lo quiera recuperar porque aunque ya había sido infiel pudo rectificar cosa que no lo hizo.
Quiero recuperar a mi esposo porque todo se fue a la mierda y me di cuenta que lo amo, para mí eso está condicionado porque fue descubierta no porque ella haya sentido la necesidad de enmendar su error sobre la marcha ya que pudo parar y no lo hizo, pudo no involucrar sentimientos y no lo hizo.
Volver a estar juntos dependerá por supuesto de cada quien y de como ellos puedan superar esos demonios y convivir con los mismos.
Hablo por mi, y yo no pudiese convivir nuevamente con esa persona, vamos que si me trató de alejar de las personas desleales más rápido lo haría de la persona que consideraba mi vida y encontrarme que ahora es totalmente una persona distinta a la que me enamore, sencillamente la dejaría de amar por lo que ahora es o lo que en se convirtió.
-
Yo creo que sí está arrepentida, y también creo que está enamoradísima de su esposo. Pero eso no obsta para que ella sí albergó sentimientos hacia Chacho.
Melissa estuvo viviendo en un mundo totalmente nuevo para ella. Un mundo competitivo, difícil y en el que no quería fracasar para demostrarle a su marido que era autosuficiencia inducida por Faida.
En ese mundo la caga totalmente y, a las primeras de cambio, queda atrapada. Hace el gilipollas porque todos lo hacemos cuando iniciamos un trayecto. Su pecado es que era imbécil al cubo.
Una vez que ha asumido su prostitución supongo que ella piensa que, ya metidos en faena, vayamos a por el premio gordo: alcanzar el mayor número de ventas quizás para poder obtener una posición de poder le permita, con el tiempo, salir de ahí.
El caso es que en esa trinchera se encuentra con José Ignacio. Fórmula perfecta para el deaastre: trabajo absorbente y compañero macizo.
Ya había admiración de Melissa hacia José Ignacio. Su descaro y el hecho de que esté macizo hace que, poco a poco, comulgue con su manera de vender. Al encontrar una afinidad en su trabajo empieza a mirarle de otra manera mientras va vendiendo inmuebles y su cuerpo.
La culpabilidad provoca que Melissa se aleje de su marido e, incluso, facilite un polvete a su marido.
Las ventas siguen, el ambiente también y finalizan su temporada follo-vendedora con una fiesta-orgía en la que se usa coca, marihuana, bebidas, etc. Supongo que ahí fue donde se entregaron el chiquito.
El capítulo 1 refleja el estado emocional de Melissa. Lo deja bien claro, ha llegado a las 4 y engaña diciendo que a las 2, piensa en que se han sodomizado mutuamente y se dice:"bueno ya está" y aparta ese pensamiento para ir a trabajar y recoger lo que se supone que va a ser su premio.
Esa Melissa no va a poder ser Mariana nunca más.
No va a aceptar a un Camilo celoso, opresor, desconfiado. Ni de coña. Camilo va a tener que convivir con Melissa empoderada. Va a ser todo un camino.
A lo que iba. Tras la bomba atómica y la depresión Melissa se da cuenta, por fin, del alcance de sus acciones.
Es normal, si es que es absolutamente normal. Es como un adicto, una vez que se desengancha y empieza a ver lo que ha hecho, lo humano es echarse las manos a la cabeza.
"¿Qué he hecho?"
Eso es lo que ha tenido que decirse Melissa. Es normal que quiera recuperar a su marido, su vida anterior porque lo que ha venido después es una puta mierda pinchada en un palo muy gordo.
-
Y tú cómo puedes darle una segunda oportunidad a alguien que solo porque fue descubierta es que ella se da cuenta de su error, que en realidad te ama,
Eso no es así porque ella se da cuenta es cuando lo pierde todo amante y esposo, no hay manera de medir nada xq en realidad no ha hecho nada por Camilo, por demostrarle que lo amaba mientras ella se sentia empoderada, más bien seguia y seguía, reía con su amante, le mentía a su esposo.
Se merece una oportunidad? Pues yo creo que no
-
Churriasko lo que sucede es que eso de que está completamente enamorado de su esposo no me vale por como se dieron los acontecimientos, la situación actual de Melissa está coaccionada ante su pareja y lectores por como ella seguia en complicidad con Chacho con su amante y si solo si al estallar todo abre los ojos y ahora sí se da cuenta que lo perdió todo, pero si relees los dos primeros capítulos ella se siente poderosa, miente a su esposo y al rato está con su amante en el carro rememorando aquellos momentos mágicos vividos.
Melissa no se ha redimido de nada, no hay arrepentimiento tal viniendo de porque sucedió ese arrepentimiento y es porque al final se descubrió todo, sino aún Camilo estuviese llevando cuernos.
-
Eso es completamente imposible. La duda sienore va a estar ahí. Solo el tiempo recompondrá la relación. El día a día durante muchos años será lo que restablezca la confianza.
Ya lo exponía Lolabarnon con Isabel. Cuando ella descubre que Luis veía el vídeo de ella fillando con el maroma, se da cuenta que nunca lo va a superar, que por mucho que ella lo intente, por mucho que ella haga por congregarse con Luis es él quien lo tiene que superar.
Y Luis demuestra que le va a costar cuando ve a Isabel con su amante y piensa que le está volviendo a engañar cuando, en realidad sólo estaba tomando una caña.
Este caso es peor, bastante peor que el de Usabel (salvo en la crueldad, claro, Isabel no intentó amortiguar nada a Luis, fue bastante directa) en el sentido de que Melissa directamente se prostituye y arruina el futuro profesional de Camilo, si bien no definitivamente pero sí temporalmente.
-
Sandra plantea el principal problema que puede surgir al reanudar una relación después de una infidelidad: Uno puede asumir lo ocurrido y tratar de perdonar y seguir adelante, no obstante tu pareja ya te ha demostrado de lo que es capaz. El tormento no viene de lo que ya pasó, sino de los posibles sucesos que puedan acontecer en adelante.
La desconfianza siempre va a perdurar. Un ejemplo claro, es cuando Camilo observa cómo Melissa contesta un mensaje en su teléfono, la ve sonreír e inmediatamente piensa que está escribiéndose con su amante.
Lo único que podría tranquilizar a Camilo, sería que Melissa le dijera: Tranquilo, lo he hecho todo ya , no me queda nada por probar, y no pienso volver al ése infierno y arriesgarme a perderte por unas horas de placer prohibido.
-
Pedro2023-09-10 16:11 [

]
Creo que opción vencedora no dependerá de lo que MM continúe narrando con tanta alevosía y requintes de crueldad, que parecen ser utilizados para templar la capacidad de soportar el dolor de Camilo.
Hasta ahora Camilo se muestra como una persona que ama tanto a su mujer que inclusive llega a perder el carácter, al punto que cuando se descubre el pastel, no lugar de enfrentarla, calla y luego huye cual avestruz que esconde la cabeza en un hoyo creyendo que así no correrá peligro.
Las únicas veces que se indigna de verdad es cuando sale la frase “mi bebé”, o cuando aparece el asunto del autito.
El resto, evidentemente no le gusta y así lo manifiesta, pero mismo cuando ella le cuenta como llegó a dejarse comer el coño, acompañar a su compañero desnudo, darle un beso estando así, prostituirse, etc. , Camilo se enoja, reclama, pero al final traga todo con ron acompañado de cigarros, esperando que ella le cuente cómo se envolvió emocionalmente con Chacho.
A él le interesan los sentimientos. El cuerpo?…bueno, eso se verá oportunamente.
Si ella va a contarle la verdad es una cosa. Si el irá creerle es otra.
-
Si algo aprendí con la historia que Lola nos ofreció sobre Luis e Isabel es que la decisión solo les compete a ellos dos. Ambos son los únicos que pueden valorar sus sentimientos, los únicos capaces de dilucidar hasta que punto pueden asumir los errores de su pasado.
Tenemos una balanza con dos platillos, en uno pondremos sus sentimientos. No dudo que ninguno de nuestros protagonistas sigue enamorado del otro, en caso contrario, ¿para qué estamos discutiendo?. En el otro platillo colocaremos los hechos pasados y lo que conllevan. Es muy fácil decir que la perdono, pero ¿seré capaz de asumir todo lo que conlleva? Perdonar no es solo olvidar o aceptar, es volver a confiar cuando Mariana te diga que sale con sus amigas a tomarse una cerveza, es no dudar cundo la veas bailar con alguien más joven, quizás más apuesto, es volver a confiar en ella.
En su momento, Luis me pareció un personaje excepcional, a pesar de las críticas de las que no reniego. Creo haberle dicho a Lola que él era el personaje central que daba sentido a sus mujeres, él era la piedra angular que sustentaba su universo. Veremos si Camilo está a la altura
-
Yo sigo viendo mayor afinidad personal e intelectual de Melissa con José Ignacio, que con su esposo:
Camilo es el marido ideal, enamorado, atento, buen padre, hombre responsable etc... Pero Chacho es guapo, irreverente , seductor, le parece divertido y tiene menos luces que una lancha de narcos. Y sobre todo, la pone a mil con sólo mirarla.
Después de la tempestad, Melissa busca un puerto seguro en el que refugiarse, pero en el fondo Camilo la aburre.
-
Yo creo que Chacho si que sabía que ella se acostaba con clientes. De hecho en la orgía grabada, mientras se folla al magistrado, él se está follando a la esposa del Director General.
Chacho si que involucró sentimientos por MM. Seguro que se enamoró. Pero MM no. Por tanto, en esta historia, él nunca será cornudo. Es corneador. Y además creo que sabía lo que MM hacía para obtener ventas. Porque él hacia lo mismo...Incluso puso el culo, cosa que desagradó a MM.
MM jamás le dejó a Chacho que dijera nada ni bueno ni malo de Camilo. Era su particular forma de protegerlo y protegerse ella misma. No creo que hubiese tolerado ninguna falta de respeto a su marido. Para eso ya se bastaba ella solita.
Lo único que me chirría en la historia de este cabrón y la zorra de MM es por qué ella va al hospital a verlo, cuando se entera del supuesto accidente de moto de éste. Ya todo había explotado. Camilo sabía la verdad. Que pretendía esta estúpida con su visita? Me imagino que sería cerrar esa puerta para siempre, pero no fue más que otra de sus múltiples cagadas y encima se llevó el desprecio de Chacho.
En fin una historia con una similitud muy grande de Camilo con el Luis de LolaBarnon. Ambos traicionados. Ambos humillados y ambos con un amor desmesurado por sus parejas. A mi me gustó mucho el final de Lola. Como también me encantó el giro que dio Sandra a la historia de Anna con Albert. Otro hombre que por mucho que intentó olvidarse de su mujer no pudo y termino con ella, aunque Sandra no nos dejara disfrutar mucho de esa nueva oportunidad que se dieron al quitarlo de enmedio el puñetero Covid.
-
Sé que para la mayoría, no hay posibilidad de perdón. Pero, a diferencia de otras historias, yo aquí veo a dos personas destrozadas. Una por la traición tan dura recibida de su mujer. Y la otra por el daño que le ha causado a su marido. Y ambas tienen en común que se aman.
Lo de él es digno de admiración. Ni siquiera soporta verla destrozada y humillada a sus pies implorando perdón. La levanta, la abraza y la besa para consolarla. Otro cualquiera se regodearía de una situación así. Pero Camilo no y es porque sigue enamorado hasta las trancas de ella.
Lo de ella, sabiendo el daño que le está causando su relato a su marido y que puede hacer que él terminé por desencantarse de ella, lo está contando todo sin dejarse nada, excepto esos sentimientos que dice no tener hacia el Chacho, pero que sigo pensando que en nada tiene que ver con los que tiene hacia Camilo. Ellá esta desesperada por enmendar su error, obtener el perdón y sobretodo traer de vuelta a Camilo a su vida junto a su hijo.
Para mi Camilo es de MM y MM es de Camilo. Ella lo hizo todo rematadamente mal y busca toda una vida al lado de Camilo para redimirse.
Con todo esto, y por lo que he leido en el relato, dudo que la opción 3 de los finales propuestos por Sandra sea la final. Camilo jamás aceptaría esa vida de pareja abierta y MM no necesita buscar fuera lo que ya tiene en casa.
-
Yo no creo que Chacho hubiera querido deber nada de Melissa una vez que se entera que se ha acostado, al menos,cuatro veces más con otros compradores.
Yo creo que ese, y no la paliza de Camilo, es el motivo de que Chacho mande a la mierda a melissa cuando le visita en el hospital. La imagen que tenía de ella, tras la charla/coloquio/tunda com Camilo, quedó totalmente ensuciado y, por eso, no quería nada con ella.
El hecho de que Chacho sea un soplapollas no significa que no quiera que su novia no le ponga los cuernos.
Si eso fuera así, fijaos la paradoja que conlleva que el corneador no perdone y el cornudo esté deseando perdonar
-
Claro que involucró sentimientos. Es más, Chacho quería tener algo más serio con ella y eso es porque hubo sentimientos entre ellos.
Chacho se sorprende cuando se entera de que Nelissa vendía su cuerpo. Eso le tuvo que hacer daño.
Habría que ver esa famosa reunión entre Camilo y Chacho porque yo creo que, después de todo Chacho tuvo la dignidad de mandarla a la mierda, y no creo que fuera por la paliza o porque Camilo le quitó su cochecito sino porque se dió cuenta de que Melissa no ama a nadie.
El comentario era más pormenorizado pero no me dejaba editarlo y ya estoy cansado de escribir.
Pero mientras Chacho quería iniciar una vida con Melissa que incluía el abandono de su familia, ella piensa de él como "su bebé, su juguete, su amante".
Claro que hubo sentimientos. Los que se crean cuando dos personas se alejan de su pareja, de su proyecto debido al trabajo y llenan ese vacío con su compañero de trabajo, creando un juevo proyecto, una nueva meta una juega afinidad que sustituye a la olvidada (exacto, olvidada).
Drogas, estrés, juerga, éxito y luego.la gran hostia. Después depresión y darse cuenta del daño que ha hecho y de cómo ha destruido a su esposo de una manera tan completa.
Todo muy normal, muy humano, tan humano como su idea de querer recuperar a su esposo, su vida anterior. Yo eso lo veo normal y lo admiro y aplaudo pero que no diga que no involucró sentimientos.
Lo hizo. Quería follar con Chacho y no paró hasta conseguirlo. Así de duro, así de humano