Pues por lo que se ha visto Camilo terminará perdonando a Mariana, es bien cierto que cada cabeza es un mundo y se han visto casos donde el marido perdona a su mujer luego de haberle sido infiel, pero mas allá de eso cada quien bajo su percepción considerará si Mariana es buena persona o no, para mí no lo es ni lo fue con su esposo por más arrepentimiento que diga tener, así que aunque queden juntos esa percepción de ella quedará para muchos que están leyendo esta historia, hay una diferencia entre lo que haga Camilo a lo que debería haber hecho Camilo.
En fin un relato en dónde la Villana va a obtener fácilmente el perdón de Camilo y será la gran triunfadora de esta historia.
Hola Corredorx, llegas tarde pero seguro. ¡Jajaja! Que comentario tan detallado y puntual. Aciertas de un tiro, pero querido amigo, sobre la mesa existen otros dardos para apuntar y dar en el blanco. Lo de "medio" ya te enteraras de l significado para "M & M".
¡Ufff! Heco, creo que la verdadera "M & M", no dejaría de leer los comentarios, si supiera que lo he escrito de aquellos años. Pero... Quien sabe si en un futuro ella se entere y los lea.
Y si Turista, cada quien actúa su papel en esta obra que es nuestra vida. Unos piensan de una manera, actúan de otra y los demás, hacemos tal vez lo contrario. Existe poca honestidad y ecuanimidad en los componentes con los que fuimos creados. Por eso digo siempre que en esos aspectos psicológicos se encentra lo maravilloso de la humanidad. Similares pero diversos.
Ya van dos puñaladas en poco tiempo: el autito a escala y "mi bebé". En ambas, luego del arrebato de Camilo, éste se arrepiente, se calma y decide seguir con la velada de confesiones.
Concuerdo con Sandra1282 cuando dice que la comparación con el perrito callejero es muy dura, lo deja casi como un pusilánime al pobre Camilo, más aún si recordamos que Meli le dijo que tal vez la culpa que le cabe a él fue la de concederle todos sus "caprichos".
Luego le dice padece del dolor desde el principio de sus engaños....pero aquella mañana mientras se dirigían a la oficina, el único dolor que se percibía era tal vez el de su culito, pues se la veía bastante contenta y excitada con los jueguitos del chulo, contradiciendo también cuando le dice que no era nada para ella.
Ya sabemos ahora dicho por ella que fueron meses (TANTOS meses) los de su infidelidad.....ufff, Camilo deberá ser muy paciente para aguantarse lo que se viene.
El tema aquí es que ella prefiere no ir a los detalles, pero no sabe que Camilo está enterado de mucho, hasta lo que se decían por mensaje.
Freddy nos da una pista del chantaje cuando dice que ella decide no confesar "medio delito". Evidentemente ese "medio delito (cuál será?) desata el chantaje por parte de Eduardo. Luego lo típico cuando se accede al chantaje: desde ese momento el chantajista ya tiene más motivos para el mismo, lo cual se transforma en una bola de nieve imposible de pararla...o es que Meli tenía la esperanza tonta de pararla?
Por eso digo que esa parte de la infidelidad Camilo podría perdonar más fácil, ya que ella se ve coaccionada para realizarla....claro que no sabemos con qué la presiona...tal vez ahí sí le sea imposible perdonarla.
No sé, amigo mío. Supongo que hay que estar en su lugar pero sí te digo que yo jamás ocultarla un crimen cometiendo otro. Simplemente me parece absurdo.
Entiendo que puedas ser infiel (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra), entiendo que quietas ocultar la infidelidad por miedo a perder todo y porque realmente estás a gusto (que no amas) con tu pareja y entiendo que, dado que tienes un equilibrio en tu hogar y has alcanzado el equilibrio sexual en cama ajena, no tengas el menor deseo de romper ese status de paraíso en la tierra pero si un tercero te pilla en un renuncio y lo que te pide es que seas aún más infiel, querido amigo, yo lo tengo muy claro: es hora de hablar cara a cara con la persona afectada.
Lo siento mucho, mi profesión me ha demostrado que siempre, siempre hay que afrontar los errores. Este caso, simplemente me parece absurdo, un error de cálculo mayúsculo y, aún diría que, en el fondo, Melissa estaba disfrutando mucho de su nueva situación y por eso perseveró en la misma.
Y me alegraré mucho si encuentran ese trozo de luz que les permita acercarse y reanudar su relación pero así es como yo lo veo.
Hasta me parece indignante que haya propiciado un encuentro sexual a su marido para acallar su conciencia y todo ello sin dejar de criticar a Camilo por haberle sido infiel a su esposa
En fin, quererse se quieren, está claro. Supongo que es cuestión de perdonar y olvidar. Eso sí, yo nunca podría hacerlo. Simplemente me resulta imposible.
Yo solo espero que la Mariana Melissa real pueda leer tanto el relato como los comentarios a ver si así se da cuenta de la tontería que provocó solo por no saber tener las piernas cerradas..... La verdad es que esas cosas no las entiendo
Por supuesto voy a leerte querido Freddy, quizás sea la necesidad más de saber el PORQUE, que el saber CÓMO, que me llevan a querer más de lo que nos están contando.
pero como dije anteriormente, ya que, como entiendo, es una historia real, no somos capaces de dicernir lo que viene ya que un hombre enamorado tiende a perdonar cualquier cosa...
Lo vimos en Luis de Lola y en Noé de Velarde que aunque ficticio estuvieron dispuestos a perdonar algo que otros no haríamos ni aunque nos pagasen....
Ya que está, hace unos años conocí a una persona a la cual lo engañaron y ahí estuvieron los amigos, así como con tu amigo, para sostenerlo pero sin embargo ella apareció a los dos meses supuestamente arrepentida y diciendo que nunca lo pudo olvidar y volvieron, cuando los amigos le preguntaron cómo pudo volver con ella ya que ella anduvo con dos más antes que el se entere y el solo dijo que la amaba y nunca pudo dejar de hacerlo, no lo ví más y esa historia me la contó un amigo de el que no entendía pero bueno, el ser humano es así aunque noe parezca lo que dijo MM, eso de que el solo tuvo mi cuerpo pero no mi corazón ni mi mente, pero igual así ella se ofreció, ofreció lo que a quien ama no ofrecía.....
Hola Heco. No eres solo tú, ni tampoco lo fui yo. Mucho bla, bla, bla, pero de aquello… ¿Nada?
¿Pero que era aquello? ¿Lo que yo deseaba que reconociera para validar mi primigenia evaluación? De tarde y de noche, incluso algunas veces de madrugada, tanto a la una como al otro, tuve que dedicarle tiempo para escucharlos, para discernir y apoyar, al igual que más tarde aconsejar.
Tal vez tengas razón, y la fuerza de la costumbre nos indique que hay que hacer todo con rapidez, sobre todo cuando eres muy joven. Con los años se aprende presionar suavemente el acelerador, para poder disfrutar de los paisajes, sin que te importe que los demás, como loquitos te rebasen.
Para nada me ofende tu criterio Heco, al contrario, es una opinión que más de algún lector puede compartir contigo. Pero esto es lo que escribí, de la manera que suelo hacerlo. Largo y tendido.
Son varios capítulos, necesarios para exponer lo que tantas veces en otras historias hemos querido saber. El otro lado del espejo, la parte que no se explicó con suficiencia. Siempre nos hemos quedado con el que sufre y pocas veces con quien hace doler.
Espero que con calma, en tus ratos libres, puedas seguir acompañándome. Un abrazo.
Turista, ¿Cómo estás amigo mío? Ves problemas donde ella dedujo que tenía solución. Así es la vida, querido paseador de relatos.
Por otra parte, ¿confesarías “medio delito”, si al hacerlo puedes arriesgar todo lo conseguido? Lo harías poniendo en riesgo el futuro de la persona que amas al delatarte, creyendo que podrías intentar solucionarlo, ¿aunque sea a base de ocultar la verdad? Creo que son decisiones que se pueden analizar cuando tienes distancia y tiempo, más en el caso de “M & M”, la atropelló de repente la cruda realidad.
También existe un refrán que estipula: «No es posible bañarse dos veces en el mismo rio, porque nuevas aguas correrán nuevamente sobre ti».
Si cambió una vez, es posible otra renovación. «Hay te dejo ese “trompo” en la uña». Como decimos por estas latitudes.
Giovanna, hola cielo. Debes estar ya con la piel dorada de tanto tomar el sol. Jejeje. Qué bueno por ti, por Almudena y tu familia.
Si te remontas al pasado, comprenderás que faltan muchos episodios por relatar. En ellos conocerás los hechos, las circunstancias y las decisiones. Luego al final podrás dictar, al igual que lo hizo “Camilo”, tu sentencia. Solo espero que no te aburras en el camino.
Marcelccs, en verdad no te culpo, pues la mayoría de las personas, a veces vemos tan solo lo más evidente, dejándonos llevar a lo profundo del desierto por espejismos que nos apartan del oasis del conocimiento.
Para arrepentirse solo nos basta cometer una falta, pero ese error es medible y cuantificable, como lo es el acto de la expiación, de manera rápida e inexpresiva, o sosegada y sentida, con todo y sus diferentes intentos de reparación.
Gracias por comentar y obsequiarle a esta novela, instantes en tu vida.
Soy yo nomás? O a alguien también le pasa?.... Tanta palabrería de la cual no se sabe si es verdad o mentira, MM solo está contando lo que le conviene para que Camilo no se enoje, Camilo recuerda cada palabra? Cada vestimenta? Tan buena memoria tiene? Tan gracioso le parece decir que ya ahí se había enamorado de Chacho???? Hay mucha palabra, mucho chiste pero sigo sin ver avance y recién estamos en el primer día de trabajo.... Aún falta mucho tiempo y muchas infidelidades.....
Toda la palabrería y omisión de MM se va a ver justificada si Camilo tiene en su poder cada día desde ese primer día para poder tomar la decisión de perdonar o no.....
O es que estoy acostumbrado a leer todo lo que pasa y el prota se entera todo a lo último....
En fin, no quiero perder el ánimo con esta historia pero si que se está haciendo larga con cosas que, en mi caso, no tienen importancia.....
Pero amigo pero me siento así,.no desmerezco en nada tu obra, que conste.
Si es que el problema en Melissa es que ella tuvo hasta dos oportunidades para confesar.
La primera ocasión es cuando decide acostarse con Chacho. Ahí pudo haber cortado todo, justo ahí.
Pero noooo, se prostituye para obtener beneficio económico o profesional. Si ha sido coaccionada por Edu es prácticamente irrelevante si lo pienso con detenimiento.
Ella sigue poniendo los cuernos a su marido hasta que la pillan y los despiden y, aún así, al parecer ella no confiesa nada. Camilo se entera a través de un expediente del que no ha querido ver el USB.
Recuerdo que Edu le deja caer a Mariana en el primer capítulo que la va a seguir usando en la próxima promoción y eso implica follarse a más clientes.
Lo que yo veo es la típica necedad, si Mariana no se hubiera acostado con Chacho no habría sido coaccionada por Edu y aquí viene la incoherencia de nuestra "enamorada" ¿qué es mejor? ¿Confesar a Camilo que se ha acostado con un único compañero de trabajo cuando es coaccionada por Edu o tener que confesar, tarde o temprano, que te has tirado a tu compañero de trabajo y, ya de paso, a toda la promoción pero, eso sí, chantajear por Edu?
¿Verdad que no es tan difícil?
Insisto, Melissa ha cambiado y si todo un perfecto caballero, marido y padre no pudo evitar ser cornudo y perder su gran proyecto profesional, ¿Qué posibilidades puede tener Camilo ahora para no ser cornudo en un futuro más o menos lejano?
¿Exactamente qué garantía puede ofrecer una promesa de Melissa?
Hay un refrán (no sé si hebreo o musulmán) quebdice:" la primera vez que me engañes será culpa tuya.La segunda, culpa mía"
Ahí lo dejo.
Todo lo que va a venir ahora es dolor, humillación e "ideas bomber" como la de provocar que Camilo se acueste con otra mujer. Así los cuernos son menos.
Dicen que "Mal de muchos, consuelo de tontos y esa fue la carta que jugó Melissa para acallar su conciencia.
Efectivamente esta arrepentida pero como muy bien se indica solo tras haber sido descubierta.
Sandra planteaba ayer varias interrogantes que siguen en el aire. Esas dos palabras continúan ahí, y ella está hablando con Camilo porque el de las tres P la echo del hospital a cajas desempleadas.
Ciertamente debemos dejar continuar la lectura de la historia para avanzar, aunque nos parezca lento pero de ninguna manera tedioso.
Un besazo desde la Costa del sol, un poco más suavizado el calor en el día de ayer y hoy.
GiovAdena
El Arrepentimiento solo lo veo una vez descubierto todo, de lo contrario Melissa seguiría con sus andanzas, ella haciendo de las suyas, esto para mí es lo primordial, yo no la perdonaría por nada del mundo, pero tal vez yo no soy Camilo que le vale más el amor de una mujer que lo traicionó, si él quiere vivir con esos demonios pobre vida la de ese hombre al aceptarla nuevamente.
Quiso limpiarse poniendo en los brazos a su esposo de otras mujeres cuando la redención se basa en tu cambiar lo que a según sabes estás haciendo mal, no buscar el error de tu marido para expiar su propia culpa.
Arrepentida estaba, te lo puedo asegurar. De hecho por eso me buscó. Tan solo serví de puente, de conexión para que pudiera enfrentar a mi amigo cara a cara y que entre los dos se contaran la verdad.
Aquí vas observando el paso a paso, despacio porque como pudiste leer en los dos primeros capítulos... ¡Del afán, no queda sino el cansancio!
Lo que sucederá de ahora en adelante, es como "M & M", explicará su proceder sin lastimar aun más, al hombre que dijo amar.
Agradecido estoy, por que me hayas dedicado tiempo. Un abrazo.
Efectivamente Sandra. Se hace necesario primero vivir la vida para después contarla. Y en toda historia donde somos protagonistas, e incluso donde somos tan solo espectadores, debemos tener en cuenta tres pilares fundamentales al razonar.: Mi verdad. Su verdad. Y la verdad.
Estos dos personajes se debían, a parte de los siete meses de ausencia, gestos y palabras. El conocimiento es una aventura, y en ella existirá siempre el atrevimiento, la osadía. Atracción frente a lo nuevo, seducción ante lo desconocido. Lo anterior ya tan conocido, pierde la esencia y la fascinación, al ser ya algo establecido.
“M & M” regresa para confesar y buscar llevar. “Camilo Andrés”, se ampara en el lugar donde fue feliz, para soportar escuchar y luego poder decidir. Y es que mi admirada Sandra, el amor no es el que acusa. El amor no es el que perdona. Tampoco el amor es el que olvida las fallas. El amor es el amor. Entre tanto la batalla se da, entre el corazón y la razón. Se desata la lucha entre la Fe y las evidencias.
Ya vas conociendo a los otros personajes, los demás actores que intervinieron en esta tragicomedia. Por cierto, la sabiduría de tu abuela, es la consecuencia de años y años… ¡De vivir lo mismo!.
Encantado como siempre de leer tu opinión. Un abrazo desde esta otra orilla del mar, 2600 metros más cerca de las estrellas.
"La vida no es lo que uno vivió sino lo que recuerda y cómo la recuerda para contarla".
Pues en eso estamos. Probablemente como apunta Don Gabriel, van a descubrir que en ese último año, preludio a su separación y a pesar de vivir juntos y compartir vida doméstica, en realidad estaban viviendo dos vidas muy distintas, por lo que deduzco que al intentar explicarlas van a ser motivo de fricción y van a ocasionar mucho dolor.
Ambos se enfrentan a esta conversación desde dos perspectivas distintas y con dos objetivos claramente diferenciados. Mariana/Melissa (veremos en que acabará) busca su propia redención, busca ser perdonada y recuperar la vida que tenía antes. Le encantaría borrar esos meses de un plumazo y que nunca hubieran sucedido; pero ya sabemos que el pasado es inamovible y que condiciona el presente y las acciones futuras. El arquitecto en cambio anhela entender, comprender porqué se marchitó su vida en plena primavera, tal vez perdonar, en todo caso sabe que tendrá que emitir un veredicto que marcará la vida de los tres. La verdad estará condicionada, por un lado Mariana sabe que no puede contarlo todo, que debe evitar los hechos más escabrosos. Normal, el abogado defensor no tiene porqué hacerle la tarea al fiscal; Camilo, por su parte, deberá contener su ira, no dejar que el dolor que va a sufrir se convierta en una rabia que acabará por destruirles. En cualquier caso, deben ir hasta el final, deben cerrar de una forma u otra esta historia.
Primera semana y aunque se presentó unos minutos tardes, por la puerta de la sala de reuniones apareció José Ignacio Cifuentes, el hombre de las tres pes: “Pedante, pretencioso y presumido” y que sin embargo causa en ella una profunda impresión. Se siente molesta de su frío saludo. Tal vez aspiraba ella a un beso cercano a la comisura de los labios; aunque Chacho como cazador experto sabe gestionar sus momentos, el buen depredador sabe contenerse, acechar su presa y atacar en el momento y situación adecuada. ¡Qué contraste a la manera con la que que define a su marido: “Tienes la nobleza de un perrito. Sí, de esos callejeros… de aquellos que parecen no tener dueño y menean el rabo a la primera persona que se les acerca”! ¡Qué dura comparación, aunque posiblemente nos sirva para empezar a entender!
Mi abuela que era la única persona de mi familia sin estudios universitarios, pero que por el contrario estaba dotada de una extraña sabiduría de la vida, que hacía que todos la escucháramos con atentación, nos decía a mi hermana y a mí: “ A todas las chicas de vuestra edad le gustan los malotes, todas se sienten atraídas y luego hay dos tipos: las listas que se apartan y las bobas que se los quedan” Evidentemente Mariana pertenecía al segundo grupo y así fue como empezó a convertirse en Meli.