Para mí queda claro que Camilo sigue enamoradísimo de su esposa. Claro que todavía no sabe de las andanzas de su esposa. No sé hasta qué punto puede beneficiar a esa reconciliación contar todo, toso, todo.
Porque una cosa es saberlo y otra muy diferente es conocer hasta el último detalle, relacionar días y gestos con los polvos y perfidias que te van a contar.
Saber que el día que te dijo "voy a una celebración del equipo" y que tú sabes que en realidad acabó en una orgía te digan con pelos y señales, el número de polvos que echó, la cantidad de mamadas que realizó, el número de irgasmos que tuvo con otras personas y las veces que se corrieron sobre ella y cómo, después, llegó a cada, se ducha y, con una feliz sonrisa en su boca, durmió a su lado.
No sé si Camilo, una vez conocidos todos los detalles, apreciará la elegante coquetería de Mariana ante cinco hombres. Me pregunto si seguirá sintiéndose triunfador porque le ha lanzado un "besito de amor" con la manita.
También me sorprende la idea de Mariana sobre el amor. Ella lleva la alianza en su dedo como gesto de respeto y entrega a Camilo pero no duda ni un instante en coquetear y hacer el gilipollas ante los hombres.
Sí, señora, así se demuestra respeto y amor a un esposo. Me da la sensación de que Mariana ya ha dado por perdido a Camilo y va a contar toda la verdad para que se libere su ex esposo. Me parece digno y honorable por parte de ella pero esa reconciliación iba a traer ciertos inconvenientes porque Mariana no va a volver a ser la esposa mojigata que fue, de ninguna manera. Ella ha cambiado y no sé si esa evolución podría soportarla Camilo sin que él mismo evolucione.
Para que este reinicio de relación funcione, Camilo va a tener que aceptar no sólo los cuernos que ya tiene sino, además, el cambio de actitud de Mariana ante el sexo. Una vez obtenida la autonomía e independencia es prácticamente imposible que Mariana renuncie a ella por Camilo.
Su ex esposo tendrá que aceptarla como es ahora en la actualidad. Mariana no quiere que Camilo tenga una idea equivocada de ella. Si quiere volver con ella, si se va a reconducir la relación tendrá que ser bajo las condiciones impuestas de la nueva Mariana.
Y lo cojonudo del caso es que, además, sin garantías. Porque ¿hay garantías de que Mariana respete en un futuro a Camilo? ¿Por qué habría de hacerlo?
Si el mejor Camilo, el más atento, noble y cariñoso no pudo evitar no ya los cuernos sino que su propia vida profesional se fuera a tomar por el culo ¿por qué Mariana iba a ser mejor que ahora?
¿Porque sabe que le ama? ¿Acaso antes no lo sabía? ¿O e que el conceptonde amor en Mariana es muy elástico? Quizás sea eso, quizás la definición de amor es "eres el amor de mi vida pero tampoco te rayes con eso, que eso de amar para siempre era broma, coño. Demasiada presión"
No sé, cada cual tiene su manera de vivir supongo, y todas son respetables. Tengo claro que todo lo relatado hasta ahora es la calma wue precede a la tempestad. Por ahora todo parece bien, tranquilo y con sus bebidas espirituosas (empiezo a sospechar que la sonrisa de Edward no tiene que ver con el cuerpo de Mariana sino, más bien, con la caja que va a haber con estos dos, porque beben más wue dos marineros), todo de muy buen rollo y de gratos recuerdos pero ahora viene "el tren del terror"
Excelentes apuntes como siempre, apreciado Corredorx. “Bizcocho” es aquí en Colombia muy normal usarlo para dirigirse a una mujer bonita u hombre apuesto. Es un término coloquial. Creo que en otras partes del mundo, es utilizado para referirse a ciertas partes íntimas.
Aspiro que con el siguiente capítulo, bajemos un peldaño del cielo y nos acerquemos a las puertas del infierno. Como digo casi siempre.: ¡Ya veremos, ya veremos!
Agradecido por tu visita y tu honesta compañía. Feliz resto del día. ¡Y ahora con permisito yo me piso, que se enfría el arroz y la pechuga!
Según supe por boca de ambos protagonistas, Mariana no era así para nada. Sufrió un cambio, de esos que uno mismo los desestima por no sentirlos desde dentro, más los toros se ven distintos desde la barrera. Hay diferentes maneras de excitarse y en ciertos momentos, un recuerdo puede “levantar” al muerto. ¿No te ha sucedido?
Maureen era una jovencita que se crio en Curazao y nada tiene que ver con la “Almudena” que tanto recuerdas, muy amiga de Rodrigo, en otra historia.
De a poco vamos conociendo más datos, como por ejemplo el meticuloso plan llevado a cabo por Edu y su esposa, poniendo los ingredientes para el plato principal (envenenado?): deben simulan no conocerse, ella tiene la dirección del departamento (de juergas?) de Eduardo, se compra un anillo y le graba el nombre de su ex, se crea una red social falsa (si es posible con fotos de su ex, claro)...qué puede salir mal? Pues todo, claro.
Camilo se da cuenta que la Mari/Meli que conoció ya no existe, hoy la ve consciente de su atractivo y, sobre todo, como usarlo a su favor. La ve tremendamente seductora, sexi, y muy desenvuelta con el sexo opuesto, vamos, lo que hoy llamamos "empoderada" je......y le gusta? Lo mata de celos, pero a la vez lo excita tremendamente, a tal grado de no saber bien cómo actuar....
Meli le dijo "bizcocho" al camarero, tal como Chacho la llamó a la camarera en aquel primer encuentro con Camilo en el bar, lo habrá notado? O es que por allí es un término normalmente usado?. "Bebé" "bizcocho"....tantas cosas que le recuerdan a Camilo la traición, no va a ser nada fácil para él, meno aún cuando le cuente la sodomización cumplida por el chulito....ay Camilo!!! creo que te ganarás un poco de cielo luego de este día de confesiones.
Y Meli, con sus cliché de mujer casada "nunca lo hice para que no pienses que soy una puta", pretexto que se repite en casi todas las historias de infidelidad.
¡Jajaja! ¿Existe madurez antes de los treinta? ¿En los cuarenta podría ser? ¿O años más adelante? ¿Cómo inicias una confesión? ¿Existe una norma para pedir perdón? ¿Alguna regla está establecida para juzgar las acciones de la persona que te ha lastimado y a quien más has amado? Yo ni lo supe cuando me tocó enfrentarla y lo desconozco ahora, cuando leo tu escrito pensamiento.
Evidentemente no estuve allí con ellos, presenciando los acontecimientos, por lo tanto puede que hubiese exagerado con los recuerdos que ellos por aparte me contaron, al escenificar ese momento.
Puede ser que “Mariana” intentara suavizar el comienzo de su confesión, recordando un evento intimo que le pareció primordial, al igual que mi amigo “Camilo”, lo hizo para mitigar su nerviosismo. No lo sé. Pero el escenario ni fue el mismo después, por más azúcar que utilizaron para endulzar su reunión. Ya lo podrás leer más adelante. ¡Y este cuento va para largo!
… «Tal vez no deberías haber publicado tu relato aquí, Freddy. Creo que en esta web la gente busca otra cosa, te lo digo sinceramente pues hace tiempo que lo medito. Tu ritmo pausado, la recreación que haces con detalles que pueden parecer veniales, pero que de alguna manera marcarán la decisión final, no son apreciados.» Nuestra apreciada Estrella de las Nieves, también me lo advirtió cuando avanzábamos con los capítulos y otras personas me pedían que lo publicara por acá. Pero lo he hecho a conciencia pues tengo muy buenos conocidos por aquí. Advertidos ya están los lectores desde el comienzo por la forma de expresar mis recuerdos. Hay muchos elogios escritos por muchos lectores en otras partes. También se han quejado. ¡Oops! Pero porque no les ofrecía capítulos más extensos y detallados. ¡Entre gustos no hay disgustos!
Tú más que nadie, sabes que todo depende de las culturas, de la educación, de las épocas y por supuesto de lo que las prisas con las que el lector tenga al leer. Estoy muy conforme con la historia que les estoy presentando, y más aún cuando me rodean las amistades que me recibieron aquí hace años y de las cuales he aprendido tanto.
El pasado afecta al presente y condiciona su futuro. Las claves que esperas encontrar, han estado expuestas en algunos párrafos, simbolizando con espejos en los pequeños espacios, la situación sentimental de nuestros protagonistas. Algunos lectores pasan de largo, otros más perspicaces, lo detallan de inmediato. ¡Explicarlo, renglón por renglón, no tiene gracia!
Las gracias si debo dártelas a ti, y todas esas personas que se toman el tiempo para leerme, otras para analizar los hechos, como tú y aquellas que quisieran que esta novela fuese comprimida en los experimentos del CERN, a la medida de un “normal” relato.
Como siempre mi admirada Sandra1282, termino complacido por tu visita. Un beso y un fuerte abrazo, desde mis verdes alturas, en retrasada latitud horaria, hasta las playas acaloradas de tus costas españolas.
Pero ¿qué conversación es ésta? ¿De qué están hablando? No son dos maduros rememorando sus momentos mágicos, recordando sus inicios. Ha habido una infidelidad que ha destruido su matrimonio, que les ha aparatado de su mundo,
Podría entender la motivación de Mariana, intentando blanquear sus acciones, evitando de alguna manera ofrecer sus explicaciones, pero ¿qué hay de Marcelo? ¿Ha consentido esta conversación simplemente para recordar los mejores momentos de su relación?¿Ha olvidado porqué ha aceptado este encuentro? ¿Y qué hay de su “relación amistosa”? ¿Aparecerá sobre la mesa?
Creo que ninguno de los dos está dispuesto a descubrir todas sus cartas, simplemente esperan que sea el otro quien tome la iniciativa, más pendientes de adivinar sus cartas que de enseñar su juego.
Tal vez no deberías haber publicado tu relato aquí, Freddy. Creo que en esta web la gente busca otra cosa, te lo digo sinceramente pues hace tiempo que lo medito. Tu ritmo pausado, la recreación que haces con detalles que pueden parecer veniales, pero que de alguna manera marcarán la decisión final, no son apreciados. El pasado sigue condicionándolo todo. Las claves de todo lo que pasó están escondidas entre esos momentos, pero seguimos ciegos, nos siguen faltando los porqués, las causas primarias que lo motivan todo. Te seguiré hasta tu último punto, hasta encontrar esa encrucijada done Mariana perdió su rumbo y quizás entonces seamos capaces de juzgar sobre su futuro. En todo caso , deben cerrar su pasado, deben sincerarse para de una manera u otra continuar sus vidas.
Vamos lento pero bien. Me sigue confundiendo El la quiere perdonar o no sigue sintiendo pasion por ella pero la tracion sigue latente . ella muestra indiferencia desgano , no querer luchar por el. Confunde en ocaciones.. aunque creo que deben llegar a un punto medio para que ambos tengan paz..
Pedro, buenos días. Estimo que la respuesta a tu comentario debe ser la misma a la inquietud que le surgió a “jtn”. Pero te daré un gustico, ya que para mañana colgaré el siguiente episodio de lo sucedido en aquel bar, envueltos nuestros protagonistas, entre banderas de varios países y equipos de futbol, rodeados de personas con sus calores, colores diversos y olores a turistas y raizales.
Hola Giovanna de mi corazón. Es verdad, se nos pasa este año con demasiada rapidez y a veces la sensación que nos queda, es que no alcanzamos a disfrutar de los meses y sus días, con la lentitud de antes. Será que nos hacemos viejos y al hacerlo, extrañamos de nuestra infancia, como le exprimíamos a cada segundo, la dicha y la alegría de jugar con nuestros amigos. Sin las preocupaciones propias de la vida adulta.
Solo te puedo dar las gracias por tomarte el tiempo de leerme y comentar. Ahora te dejo para que continúes alegrándole la vida a los amires de tus días. Un beso para ti y para Almudena.
¡Divagar! Qué palabra latina tan bonita, compañero “jtn”. Y aunque te parezca que andas perdido, realmente estás en el centro del asunto.
Porque aunque yo como autor, les inste a “vagar por todos lados”, abusando de sus mentes al exponerles con múltiples detalles tantas imágenes y escenarios, al contrario de querer alejarlos del objetivo principal, en realidad buscó despejarles el camino.
Sí, apreciado lector. Ese sendero que todos los que lean esta historia, desean recorrer con prisas para confirmar sin un juicio justo, lo que de la acusada se conoció de antemano. Pero espero que tú y que todos los que viajen conmigo, con “M&M”, y con “Camilo”, a este paraíso caribeño, se empapen de los antes y sus porqués.
Es muy fácil acusar, dejándose llevar por el chisme general. Más para llegar a la justa verdad, debes siempre mirar también del otro lado.
Abusaré de tus minutos, si me lo permites y te agrada leerme con calma. Agradezco tu comentario y espero haberte despejado un poco la bruma.
Otro capítulo en que el autor, como señala Sandra1282, se recrea en los detalles y no llega a lo que muchos esperamos. Que está muy bien escrito y que es una delicia y satisfacción leerlo, sin la menor duda. Tanto que queremos más. Pero es que no avanza al ritmo que a mi me gustaría.
Se reveló que en esta oportunidad no fue posible el ansiado estreno posterior, porque MM dijo que le dolía el “chiquito” (¿será verdad?. Con un novio anterior abusador -aquel cuyo nombre ella hizo gravar en su sortija falsa-, parece improbable. ¿Será más una de las mentiras de su larga colección de falsedades?……).
También supimos que a Camilo le gusta la cerveza Club Colombia Dorada.
Respetuosamente gostaria de solicitar al autor que, visto lo lento que avanza el relato novelado y que gustamos y respetamos su magistral forma de escribir, no lugar de sólo uno capítulo publicase 2.
Agradezco de ante mano.
Son importantes los detalles. Y tan bien detallados por tu pluma, parece que se reviven por ellos y me sitúan en la escena con conocimiento de la situación.
Bueno y ya estamos en el último domingo de agosto. ¡como ha pasado el verano! ufff.
Un beso
GiovAdena