Saludos amigo...
Yo no hago más que maldecir a Melissa, (Mariana), ha hecho de su vida y de la del pobre de su esposo un infierno en vida... y aún le dan ganas de coquetear??? ¡Por Dios! En qué piensa? Que putas tiene en la sangre, en la cabeza... ???
Perdón amigo Freddy, no alcanzo a comprender su intelecto, ni el oscuro pensamiento de Melissa...!!!
Sufro como todos de muchos estados, más la soledad es el que más disfruto en mi noches de aislamiento. Y me da gusto encontrar a mi musa entre tanta tristeza deambulando entre mil recuerdos y una infinidad de imágenes recordadas.
Extrañar si me dolía, la verdad aún me mortifica sentir como se me presenta, pero ya no la siento. Y percibir que a mi costado, ya no la encuentra mi piel para acalorar sus pies y esos sueños. Me disgusta entonces soñarla, para después tener que extrañarla insomne de madrugada. Con esto quiero confesar que ese sentimiento que anhela algo que no está, sepultarlo en mis días con trabajo y al amparo de otras compañías, se volvió una necesidad. Y a pesar de no buscarla se me aparece, si no me llama en algún letrero encuentro alguna coincidencia, o como ahora, dibujado su nombre de pila en estas mismas seis letras de aquí abajo.
Pero hay personas que uno desconoce físicamente y sin embargo reconoce al instante, sin haberla escuchado antes, tan solo cuando se lee lo que ella escribe. Y uno hasta se la imagina corpórea, casi táctil en tu mente, frente a tus dedos pero mucho más allá. Y recuerdas, sin haberla visto ni una sola vez, como era ella la primera vez que te tropezaste con su elegante y experimentada manera de utilizar el castellano para emitir sus conceptos y luego, con seguridad te envolvió risueña, entre sus letras, a pesar del dolor que causó en ti, su historia.
Extrañé la elocuencia de sus palabras. Perenne en sus comentarios su juvenil sabiduría, porque en mi imaginación sigue existiendo joven, no le atosigan los años que por encima mío han pasado. Y esta tarde ella, la gran ajedrecista de la vida, me ha alegrado el resto del día.
Como ven, extrañar es un sentimiento que en mi es diverso, pues en las noches detesto que me abrigue, más de dia con estas preciosas visitas, se me hacen melancólicamente necesarias para que me ventilen.
Gracias Sandra, por pasar de nuevo por esta casa, y en mi interior el anhelo de conseguir con esta novelada historia, distraer de ti un poco, esa sensación de agobiante calor. Puertas y ventanas siempre abiertas para ti, mi acalorada y admirada autora.
Un abrazo desde esta otra orilla del mar, 2600 metros más cerca de las estrellas.
31.5° Celsius y 64% de humedad, sensación térmica de unos 38º, la humedad corre por tu piel, se mete entre tus poros y hace más difícil respirar. La conozco, vivo junto al mar y me persigue desde mi infancia. En ese contexto Camilo y Mariana intentan buscar las respuestas a los hechos que siete meses antes pusieron patas arriba su matrimonio. ¿Estarán preparados para escucharse, para afrontar de una vez todo lo que sucedió?
Esta conversación tanto tiempo aplazada ha de convertirse en el juez de su futuro, si es que realmente lo tienen. Hasta ahora se han tanteado, han buscado restablecer puentes amparándose en esas tímidas miradas, en esas inseguras sonrisas; aunque una maqueta de un coche ha estado a punto de provocar que todo “ Anar-sen en orris” como decimos en mi lengua, en hacer explotar todo incluso antes de que realmente empiece. No deja de ser curioso que después de todo lo que ha pasado sea un juguete, una maqueta la que lo estropee todo. ¡Qué curiosos sois los hombres! Después de todo lo sucedido, hubiera acabado todo en nada, sino hubiera sido por esa vieja mujer que cuida a Camilo y que goza de la sabiduría de la vida. Ella ha entendido que deben cerrar sus heridas, que tienen una oportunidad para superar su pasado y que deben continuar ese ejercicio de introspección, independientemente de donde les conduzca.
El tiempo se ralentiza, se dilata; fluye de otra forma como en las novelas de Virginia Wof; se convierte de alguna manera en otro protagonista, incrustado entre los dos personajes. Han estado durante la mañana, intentando evitar al fondo de la cuestión, incluso y a pesar de que saben que están irremediablemente redirigidos hacia allí, de que saben que no lo pueden obviar, a pesar de saber uno el dolor que le producirá y saber ella la angustia que le provocará a su marido (sí todavía lo son, quizás sea eso lo que se está decidiendo). Esta es la conversación que todos los lectores esperan, queremos entender los porqués, para poderlos juzgar, para entender y ser capaces de visualizar su futuro; pero su autor se recrea en los detalles, contiene nuestras ansias mientras nos va desvelando en cuentagotas, poco a poco la información, mientras nos hace adictos de su historia.
Por lo que he leído hasta aquí, su verdadero enemigo no creo que sea tanto la infidelidad, como la mentira. Para mí, la mentira es el veneno que emponzoña la relación de una pareja, precisamente porque es un torpedo que impacta directamente contra uno de los pilares en los que sustentan todas las relaciones: la confianza. Y una vez que ese veneno se ha introducido en el corriente sanguíneo de la pareja, creo que ya no hay marcha atrás, la relación se halla herida de muerte, sin posibilidad de recuperarla. Pero no adelantemos acontecimientos, todavía nos queda saber cómo Mariana se fue hundiendo, como fue abandonando todo lo que amaba, en busca de un placer efímero, de un reconocimiento profesional que apenas nada vale y cuál fue la importancia y la influencia de las personas que la rodearon, de esos amigos que el tiempo ha descubierto indignos de tal nombre.
Así como haces tus análisis diría que Meli le sacó a Rodrigo donde está Camilo a polvos o por el enojo se dejó coger por Rodrigo o más bien por qué en su día le propuso ser liberar una vuelta con su amiga Almudena
A estas alturas, estimado Axol, no sé lo que piensa Melissa. Me faltan muchos datos y resta mucha historia por leer y disfrutar. Seguro que hay trampa y seguro que se me escapa algo. Está claro que no puede ser tan evidente y, después de todo, ya sabemos cómo terminó todo el asunto.
La empresa descubrió todo. Eduardo, Chacho y Melissa acabaron en la puta calle. Por supuesto, Camilo también y, además, le jodieron el futuro proyecto que él mimaba y que le podría haber hecho tan feliz.
Salió mal todo lo que podía salir mal haciendo buena la Ley de Murphy. Tal y como vaticinó Camilo en su día.
Lo que voy a leer es cómo se llegó a ese punto, los polvos que echaron la protagonista, su amante y los clientes, el crecimiento de cuernos inexorable de Camilo y la decisión final de la pareja de continuar o romper definitivamente.
Pero arrepentimiento, lo que se dice arrepentimiento, yo no lo veo en Melissa.
Quiere redimirse, eso sí, pedir perdón, que vuelva su marido con ella y su hijo. Jurar por por todo lo sagrado que ahora ella será buena, buenísima, fiel, fidelidad, palabrita de niño Jesús que ya ha aprendido la lección mientras calcula si su esposo está demasiado cerca o el baño demasiado lejos para tirarse a Edwards.
¿Tenía que demostrar a Camilo cuál era su lugar en el corazón de Melissa?
Joooder.
Flirtear con un camarero delante de su "esposo". Exactamente ¿en qué lugar del corazón de Melissa coloca a Camilo con ese gesto?
Por lo que yo veo, es en el destinado a los payasetes.
No entiendo esa estrategia de Melissa de recuperar a Camilo humillándole ante un camarero, no ya con el flirteo sino con la entrega de un exagerado sobreprecio a dos cervezas.
A mí me parece que eso denota un "aquí están mis ovarios, pringado".
Extraña manera de recuperar al amor de su vida. Claro que yo soy ya muy mayor para entender estas modernas tácticas de "seek and destroy ".
¿De verdad era necesario y ejemplarizante? ¿De verdad así demuestra el lugar que tiene Camilo en su corazón y en su vida?
Si Camilo perdona a Melissa ¿Cómo queda él?. Más que una acción de recuperar parece una acción de reafirmar su posición, como si dijera esta es la "nueva y mejorada Marina Melissa". Si es así veo muy difícil que pueda haber una reconciliación.
Hay que saber medir y Marina ha perdido la moderación. Creo que se consigue más con humildad que con arrogancia.
¡Provocadora! Pensó Rodrigo al escuchar la voz de “Camilo” relatándole esta parte de su historia.
¡Fue un acto irresponsable!, le dijo con seriedad a “Melissa”, tras pasar por el gaznate un largo sorbo de cerveza.
Pero necesario y ejemplarizante, Rodrigo. Sus uñas bermellón brillaban alrededor del pocillo blanco, distrayendo momentáneamente la atención, segundos antes de que se le formara un sensual “O” en sus labios granates, para soplar su cappuccino.
Y se retiró finalmente aquella tarde, los cromáticos lentes de sol, –observándome sin un atisbo de arrepentimiento en su mirada celeste– para luego redondear su idea.
Me urgía que comprendiera cual era exactamente su lugar, en mi corazón y en mi vida. Y sonrió.
¡Quien entiende a las mujeres!, pensó para sí. E igualmente terminó por sonreír.
Saludos para todas y todos, muy agradecido por sus análisis y comentarios.
Estoy contigo Heco, ése es el error que comete MM, cree que ha triunfado y que es la hostia cuando, en realidad, lo único que ha hecho es emputecerse y ponerle los cuernos a su marido.
Todo su éxito está basado en lo bien que folla. Está equivocadísima, hasta le dice a Camilo que lo que de verdad le gustaba de Chacho es lo que se divertía manejándole, manipulándole para que hiciera cosas que nunca habría hecho (supongo que ahí entra lo de que Chacho fuera sodomizado).
Bueno turista, me bajaste un poco el enojo haciéndome ver cómo está mega estúpida se cree la última coca cola del desierto.....
Pero en algo no estoy de acuerdo, según dices MM se siente empoderada y que siente que ella puede con todo, según entendí, pero como podría justificar su crecimiento y empoderamiento si lo único que hizo fue cerrar tratos con su cuerpo???? No veo yo la estrategia de venta o es que ella los convencía primero y después se ponía el cartel de puta???
Hay muchas cosas que no quedan claras, espero que nuestro querido autor, y compañero de comentarios, nos lo aclare pronto.....
Y que dejen de hablar boludeces y se pongan serios ché
Entiendo el sentimiento de mis magníficos contertulios porque casi los comparto. Creo que lo que le ocurre a MM es que quiere demostrar que puede tener a quien quiera, que ha evolucionado de ser una esposa anegada y, digamos, tradicional a una especie de mujer autónoma y dueña de su destino.
Ella piensa que ha perdido definitivamente a Camilo o sea que ¿para qué seguir manteniendo un nivel bajo? Pongamos toda la carne en el asador y veamos qué ocurre. Todo un farol.
El problema es que esa evolución no es del agrado de su "esposo". Me parece una táctica equivocada para recuperar a un antiguo amor.
Camilo está enamorado de una MM que ya no existe. Su esposa era alguien tímido, sensible, tradicional, atento y delicado (me parece genial que Camilo se escandalice cuando MM prefiere alguna expresión grosera) pero ella ya no es así.
Ella es otra persona. Piensa que es autónoma, emprendedora, manipuladora y que puede obtener todo lo que quiera porque ya sabe de qué va la vida
Su éxito profesional la ha convertido en una MM que ya no es la "esposita" de Camilo.
Noto cierta incoherencia en la historia. Se supone que Camilo sabe todo lo que ha ocurrido, tiene toda la información en una carpeta que no lee porque... eso ¿por qué no la lee? ¿Estamos tontos?
La verdad es que Camilo no lee el dossier porque el relato lo requiere. El lector tiene que saber qué ocurrió y lo tiene que saber d boca de MM. Para ello precisa que Camilo no haya leído el dossier.
Todo perfecto e intencionado.
Por supuesto, hay una grieta. MM se permite el "lujo" de creer que mostrándose así pueda atraer la atención de Camilo.
No sé por dónde irá el relato pero a mí me parece que esa consideración es un error de bulto.
Evolución no significa mejora. MM ha evolucionado, pero ¿a mejor?.¿ ese es el concepto que tiene MM de lo que debe ser una esposa?
Es autónoma, autosuficiencia, emprendedora, inteligente, seductora y manipuladora. Sabe lo que quiere y cómo obtenerlo. Olé por sus ovarios. Ya está en la cúspide, en la cima, y sólo ha perdido su alma en el camino.
Porque eso es lo que se me muestra en este capítulo. MM ha perdido el norte y va a contar todooda la verdad. ¿Quieres arroz, Camilo? ¡ Toma, dos tazas!.
Vamos a conocer toda la verdad. Spoiler: va a doler.
Todo un plan orquestado por tres personas para desorientar a Camilo. Y digo tres, no dos.
Porque, aunque Eduardo y esposa, planean ese dislate es MM quien da la puntilla final. Toda infidelidad requiere de una idea bomber (bombero torero) y hoy se nos ha expuesto.
La empresa no toleraba que las parejas trabajarán en la misma empresa. Ya lo avisa Camilo, eso no puede acabar bien y sabemos que no acaba bien. Al final Gonzalo se entera de todo.
Puedo entender que MM haya evolucionado pero no puedo entender que pretenda conseguir así a Camilo. ¿De verdad tiene que coquetear con Edwards? ¿Dos billetes de 20? ¿Qué es MM, el puto Banco de España? No, lo que quiere demostrar es que es una triunfadora, que sabe llamar la atención de cualquier hombre y reclamar que se le obedezca (genial el detalle del televisor, exigiendo el cumplimiento de au orden, como si el camarero fuera ha especie deesclavo). Ésa es hoy MM, la mujer dueña de su destino que se ha quedado sin destino.
¿Ha merecido la pena? Ella sostiene que no pero sigue comportándose igual. No hay un arrepentimiento. Quiere redimirse pero no quiere volver a ser quien era y así lo veo difícil.
En cuanto a Camilo, diría que sigue enamorado de su esposa. Al menos hasta este capítulo. Culpa a Chacho de todo lo ocurrido y se sorprende que Eduardo y Faida hayan sido los grandes orquestadores.
No lo entiendo, como tampoco entiendo que tenga que remarcar a Edward que MM es su esposa (de hecho, la presenta como Mariana, no como Melissa, vuelve a ser su esposita) la consecuencia más inmediata, claro, e que Camilo pierde puntos cara al lector. Debería haberla tratado con mayor frialdad, seguir viendo el coqueteo de su esposa con el camarero y permanecer frío e impasible. Nada de "es mi esposa" sino algo así como "si quieres me voy a casa, te follas a este tío y luego retomamos la conversación"
Así me dolería menos la actitud de Camilo. Viene a escuchar, parece que tiene tomada una decisión y que está es firme. ¿ a qué viene tanto marcar línea ante un camarero que vas a ver día sí, día también?
El ultraje por parte de MM vuelve a producirse
Otra vez vuelve a humillar a la persona que se supone que quiere recuperar.
Me parece esclarecedora este pensamiento de MM respecto de Edward cuando reflexiona que para desgracia del camarero su "esposito" y el baño están cerca de ella.
Acojonante. Parece que si el marido no hubiera estado cerca de ella o si el baño hubiera estado más lejos del alcance de la vista de Camilo, Edwards habría conseguido el premio gordo de follarse a MM.
Ha evolucionado pero le queda muuuuuuuucho para volver a ser la persona que fue. Ya no hay marcha atrás. El relato va a ser duro de cojones y si Camilo se comporta como en este capítulo, ya os digo que me a partir el alma.
Hades concuerdo totalmente contigo, no hay ni pies ni cabeza para poder entender a dicho personaje ( Melissa) y la pasividad de Camilo me saca de quicio, por la sencilla y llana razón que si a las pruebas nos remitimos no hay nada que valga de lo que cuente Melissa para justificarla, no le encuentro sentido en que es lo que quiere ella, es peor hacer lo que está haciendo que aceptar que ha sido una basura con su esposo y dejarlo ir tranquilo, no tratar de manipularlo para que pase página como si todo fuese tan sencillo, y si creo que se le pudiese acelerar un poco más el ritmo de la historia,
Igualmente si felicito a Destiny por la narración que es excelente
Debo decir que está Melissa Mariana me está enojando cada vez más, al final ella solo es una caprichosa más que solo le gusta jugar, e influencia le ya que los demás dicen y ella solo sigue el juego, no le importo usar el nombre y apellido de su ex, no le importa coquetear con el camarero delante de quién, supuestamente, quiere recuperar.....
No no no y no, según Camilo es una mujer, además de hermosa, inteligente, coherente, amable y todo bien adjetivo que le busque, yo solo veo a una nena caprichosa, manipuladora y que no ama a quien dice amar, no ama a Camilo, ella no quiere perder lo suyo, Camilo es de ella y le duele perder su juguete, ya vimos que fue Chacho quien la echo sino sigue con el.... Menudo personaje está MM....
Camilo por otro lado tampoco me está cayendo bien, al final solo ve cosas buenas y le permite hacer como ella quiere en esta charla interminable que hablan de todo menos de lo que concierne, Camilo ya parece que va a terminar aceptando todo, siendo un consentidor mas de los que pululan por estos lares, no tiene los huevos para decir hasta acá.
si hubiera Sido una sola vez hasta quizás se hablaría pero fue un amante fijo, no era buen amante dijo? Pero era asiduo, era todo para salvar a una amiga? Excusa, terminó de puta por obligación, claro ya que el aa apuntaba a su cabeza.....
No no y no, no puedo aceptar todo lo que estoy leyendo y entendiendo de estos dos personajes, ya matalos al salir a la calle y que sean los nuevos montescu y capuleto.....
Dado que el de hoy será el último capítulo que leeré, me canso tanto dislate, dejaré algunos comentarios relacionados al porqué la historia pierde fuerza por falta de credibilidad, algo que mencioné tangencialmente anteriormente, y que el autor hábilmente (?) evadió:
i) ¿en qué punto alguien medianamente inteligente, y la protagonista parecer ser bastante sagaz (aunque yo la veo más como ladina), considera que para tapar una infidelidad la mejor solución es prostituirse?
ii) en mi concepto, lo que hace imposible de creer la historia es que alguien a quien han acusado de secuestro (con toda la connotación que éste delito deleznable tiene, particularmente en Colombia), esté aún dispuesto a querer ver siquiera (y hacerlo sin involucrar abogado alguno) a quien le acusó falsamente.
iii) aún dando por creíble tal desvarío, la intención del protagonista (creía hasta hoy) es corroborar algo que ya sabe, pues aunque tiene conocimiento respecto a absolutamente todo (y lleva procesando los porqués durante el último año, no solo durante los últimos 7 meses), aún le resulta doloroso el tener que admitirlo y asumirlo (no debe ser fácil constatar que todo aquello en lo que fundamentaste tu vida, ha sido en esencia, un espejismo); de ahí, creo, la postura pusilánime que ha adoptado hasta ahora (algo que hasta hoy creí, era premeditado).
* en éste inciso, y a partir de lo descrito por el protagonista en éste capítulo: "¿Pero qué será lo que a Mariana le habrá hecho Eduardo? Me contaron por encima algo y me entregaron la información, pero que por amor a ella o por cobardía mía de saberlo todo, no la revisé por completo.", habrá que dejar de lado lo consignado en el 4º capítulo por parte de su amigo vendedor de carros: "Ya lo sabes todo Camilo, aunque tu mujer piense que no estas al tanto de lo que hizo"
Lo anterior, imagino, permitirá que la historia alcance cuando menos 15 capítulos más, para así convertirse en un gran relato.
Sobre los temas de discusión que en éste foro son comunes, no encuentro exageración alguna, y paso a relacionar un par:
i) Algún nivel de desconexión (uno grande, en realidad) debe existir en una pareja, para que una mujer (involucrada en una relación sentimental prolongada, prácticamente única a nivel adulto) experimente por primera vez el consumo de alucinógenos, el sexo lésbico, el sexo grupal y ¿el sexo anal? ("Y deliraba con la idea de poder metérmelo por atrás, sobre todo por la fascinación que le causó saber que yo era virgen por allí."), y en ninguna de éstas haya tenido participación (activa, pasiva, o al menos de conocimiento) alguna el "amor de su vida"; ¿y sucede?, sí, aunque muchas de esas parejas lo notan al llegar al 4º piso y evidencian que la vida se les está yendo. Las más sensatas o se divorcian o replantean sus relaciones (involucrándose en relaciones swinger o incluso dinámicas cuckold, algo que aquí genera tanto escozor), todo, acorde a sus propios intereses, y sobre la base del respeto.
ii) ¿hay deslealtad al demostrar descuido total o parcial de la salud de tu pareja?, sí, la hay; el caso de la protagonista, decidiendo prostituirse a espaldas (¿?) de su esposo, no difiere en mucho al caso de muchas mujeres que en Colombia están siendo diagnosticadas con ETSs (incluyendo el VIH) sin que sean promiscuas y tuviesen una pareja estable (eso creían ellas).
iii) ¿puedes encontrar personas, en teoría adultas, que pese a haber superado la barrera de los 25 años aún no han madurado?; por supuesto, de hecho, creo, son mayoría (algo que hasta cierto punto, admiro). Y la protagonista es un buen ejemplo de ello, no solo por lo que puede vislumbrarse en la primera parte del primer capítulo, sino por lo relacionado en el 9º capítulo y en el de hoy, donde ante el primer revés real de su puesta en escena, ha decidido dejar fluir finalmente de manera abierta (ante el que ha sido su pareja de años) quien es realmente ("¿Personalidad?"), alguien caprichosa y manipuladora [altiva (?)].
Lo dije anteriormente, pero ahora lo actualizo, Si de 10 capítulos puedes obviar cuando menos 6 de ellos, sin que se afecte el desarrollo de la historia, se está ante algo que alguna vez escuché: «Hay una cosa que me choca de ciertos novelistas (incluyan ahí a cuentistas y relatores de todo tipo), y es que hay una especie de opacidad deliberada, como quien dice: "señor, si Ud. me quiere leer, tiene que aguantarse éstas primeras 30 o 40 páginas de una especie de, no sé, ¿niebla?"»