Cómo dice turista, nuestra infiel va segura de que Camilo no sabe todo.... O sea que va a pedir perdón solo por lo que el sabe? Y lo demás? Ya estamos empezando mal y si es como dicen que Mateo está en el medio, ya eso no es una falta, es un pecado grave en contra del que dice amar....
Ahora no lo veo tan bien para Melissa.... A ver qué nos regala el autor
La verdad hasta lo leí en paisa, jajaja, después de haber visto tanto culebrón colombiano.... Es de más decir que es un lujo leer cada detalle, cada calle, cada lugar tan bien descrito, un placer ese viaje y su gente.
La verdad no sé hasta donde puede llegar el perdón, combinado con amor, de una persona, será suficiente para perdonar tanto tiempo de infidelidades? Será el perdón tan largo para sobrevivir después de todo lo que se sabe? De haber tenido la ocasión y no hacerlo por respeto a tu pareja y después enterarte que tú pareja no te guardo ningún respeto? La verdad es algo muy difícil para mí, quizás perdonar después de un tiempo si, ya que hay que dejar el pasado atrás pero olvidar es otro cantar, más que nada por la salud de uno.
Tengo sentimientos encontrados en este encuentro, bah no tanto, quiero que ella pague al mismo nivel del dolor que causó y no me satisface que ella esté sola todo ese tiempo por remordimiento, no no, la única cura sería ver a Camilo feliz, con alguien que le jure y le de respeto.
Después del fabuloso comentario de Turista, poco queda por decir. Freddy tiene una varita mágica para describir las situaciones y las emociones en tiempo real. Me dio la sensación de que Melissa estaba recorriendo el corredor de la muerte y el camino a la gloria al mismo tiempo. Como nos hagas esperar mas de un dia para contemplar (allí sentados,al lado de la piscina, pues en tu descripción de los acontecimientos asi nos haces sentir) el reencuentro de la pareja, en tu conciencia quedara el sufrimiento producido!!!! Gracias Maestro por escribir y compartir.
Qué bien llevado está el relato. Me da la sensación de ir con paseando con Melissa. La descripción del paseo es magnífica, con todo el lujo de detalles a los que nos tiene acostumbrados el autor.
Casi me veo dentro de la tienda comprando el tabaco y el licor Blue Curaçao, acercándome a la casa y charlando con los dos franceses. Es un relato muy entretenido, muy estudiado y de lectura fácil que encadena descripciones geográficas y descripciones sentimentales.
Un 90 por ciento de Melissa (¿Mariana? ¿Es un error o hay un misterio ahí) y un 10 por ciento de Camilo.
Y hay un par de pistas más que se asoman por ahí, un misterio que parece desvelarse, Melissa/Mariana quiso seducir a un hombre y embrujar a varios. Ese fue su pecado. No es un error, no. Es un pecado, una falta.
Quiso hacerlo, nació dentro de ella la voluntad de conquistar a un hombre. Eso no es un error, repito. No importa mucho qué hombre sea (probablemente Eduardo, el "amigo" de Camilo) lo cierto es que decidió ser infiel a su esposo.
Poco importa ya si le echa de menos o si le falta el aire cuando no está cerca de su esposo. La ruina ya está presente.
Me duele en el alma esta especie de "negacionismo" de de postín, ese "es el amor de mi vida", "estoy arrepentida". Y me duele porque, tal y como yo lo veo, ¿ y qué? ¿Y qué se te sientes arrepentida? Te has follado a uno, has embrujado a varios ¿de qué me sirve tu jodido arrepentimiento?
Por eso yo siempre escribo dentro de la oscuridad mientras que este autor siempre ve la luz interior que yo me niego a vislumbrar.
La curiosidad, y sólo eso, me lleva a preguntarme ¿por qué lo hizo? ¿Qué motivó a Melissa/Mariana a ser infiel al "amor de su vida "? Sabiendo que amaba a Camilo más que a nada ¿por qué? ¿Y Mateo, qué pasa con Mateo?
Entiendo el alejamiento de Camilo pero siete meses sin ver ¿a su hijo? ¿Será que, todo lo que ha descubierto Camilo de su "amante esposa" incluye que Mateo no es hijo suyo?
Ufffff, mi mente divaga por senderos tenebrosos. Solo es cuestión de paciencia, mis preguntas serán respondidas tarde o temprano.
Me gusta la fina ironía que destila el relato. Melissa piensa que Camilo no sabe toda la verdad, ella cree que solo sabe lo de la empresa pero que desconoce "lo otro" (¿El secreto de Mateo?). En cambio Camilo sostiene junto a Rodrigo que ellos conocen toda la verdad.
El cazador se convierte en presa. La mentirosa desconoce que el cornudo lo sabe todo. O no, porque lo mismo Camilo y Rodrigo creen que lo saben todo pero no es así. Es un misterio, encerrado en otro misterio guardado en un cajón cerrado y envuelto con papel de regalo.
Y la última y fina ironía, la vieja mucama aconsejando a la infiel que perdone el desliz de su esposo porque "hombres como él, ya no quedan"
Sí, Melissa, has triunfado del todo.
Sin más, me retiro, comienza mi jornada laboral, también con misterios y resultados médicos.